Judiciales sanjuaninos reclaman para NO PAGAR impuesto a las GANANCIAS

Política
judiciales
judiciales
Con un alto acatamiento, trabajadores judiciales reclamaron en las puertas de Tribunales y en los edificios anexos del Poder Judicial. Buscan evitar que en el Presupuesto 2023 los obliguen a tributar por la totalidad de sus salarios.






"Estamos unidos y luchando por lo que les corresponde", dijo el secretario general de la Unión Judicial, Sebastián López, en la manifestación que se realizó en las puertas del Poder Judicial, sobre calle Rivadavia. FOTO: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

En la mañana de hoy trabajadores judiciales reclamaron en las puertas de Tribunales y en los edificios anexos para que en el Presupuesto del 2023 no se incluya la modificación de dos artículos que llevaría a los judiciales tributar por la totalidad de sus ingresos salariales, mediante el Impuesto a las Ganancias.

"En el 2015 conseguimos el derecho de que en la compensación jerárquica, uno de los ítems que refiere a la responsabilidad que tenemos dentro del Poder Judicial y ese ítem no iba a computar sobre el descuento de Ganancias. Ahora, lo que se pretende con la modificación es incluirlo", explicó Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial en vivo para DIARIO MÓVIL

Las medidas de fuerzas que se llevan a cabo en la jornada de hoy, sin asistencia a los lugares de trabajo, fueron comunicadas legalmente a las autoridades de la Corte.

"estamos unidos y luchando por lo que les corresponde, creemos que es un derecho adquirido y vamos a defender. Invitamos a nuestra gente a que nos acompañe. Hay muchos trabajadores preocupados", señaló López.

El titular de la Unión Judicial remarcó que "el salario no es ganancia".

"Lo sostuvimos desde el principio, es un derecho que tienen que tener todos los trabajadores. Políticos nacionales, en campaña prometieron eliminar el Impuesto a las Ganancias y luego no lo hicieron, por el contrario abarcaron a más trabajadores", acotó.

El paro que se desarrolla en la jornada de hoy es de 24 horas, mientras se espera que se definan medidas a nivel nacional por parte de la Federación Judicial Argentina, según cómo evoluciona el tratamiento del Presupuesto 2023.

TRABAJADORES JUDICIALES SE MANIFIESTAN EN LAS PUERTAS DE TRIBUNALES

 
Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto