Según una encuesta, sólo el 15,5% VOTARÍA al PERONISMO

Nacionales
En las encuesta aparece el primer frente Juntos por el Cambio y la fuerza que lidera Milei. 








Las elecciones presidenciales de 2023 son la línea de llegada del Gobierno y la posibilidad de volver al poder para la oposición, pero las dos principales fuerzas políticas aún se debaten entre sus líderes para saber quién será el candidato. Con este panorama, un sondeo mostró un primer indicio para saber que pasará el próximo año: el kirchnerismo estaría tercero en intención de voto. 

El actual presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los líderes de los tres principales partidos del Frente de Todos, que según la consultora Giacobbe saldría tercero si los comicios se realizaran ahora.

Según este informe, Juntos por el Cambio sería elegido por el 32,8% de los votantes. Mientras que la sorpresa la daría Javier Milei y La Libertad Avanza, con un 23,6% que dejaría al kirchnerismo en el último lugar del podio y por fuera de un eventual balotaje con tan solo 15,5% de intención de voto.

Por su parte el peronismo no kirchnerista y la izquierda no llegarían al 10% sumados, pero en los resultados del estudio se ve que aún muchos de los consultados no determinaron su voto a un año de las elecciones generales: el 21% se encuentra indeciso.

Fuente: El Cronista



Te puede interesar
Lo más visto