¡VAMOS LOS PIBES! Argentina APLASTÓ a Suiza en el Mundial de Hockey Sub 19

Deportes
Captura de Pantalla 2022-10-30 a la(s) 23.25.29
Captura de Pantalla 2022-10-30 a la(s) 23.25.29
Los pibes de Argentina golearon a los europeos, en el primer partido de este Mundial que se desarrolla en San Juan.






El broche de oro de la primer jornada de hockey sobre patines en estos World Skate Games fue el encuentro de la selección local contra Suiza. Cientos de fanáticos se acercaron hasta la “Meca del hockey” para alentar con todo ritmo y color a la celeste y blanca en su debut.

Los 5 iniciales de la selección Argentina fueron: Juan Manuel Carrión, Francisco Torres, Giuliano Giuliani, Joaquín Olmos y Santiago Chambella; mientras que Suiza formó con: Nico Töndury, Mattia Bigiotti, Keita Graf, Ramon Meier y Jonathan Scheer. Los árbitros designados para el encuentro fueron Claudio Ferraro (1°arbitro) y Loic Le Menn.

El partido fue dinámico desde el arranque. A los tan sólo 3’ de juego el sanjuanino Giuliano Giuliani abrió el marcador del encuentro para poner a Argentina parcialmente en ventaja. Ambos equipos mostraron una gran capacidad defensiva pero Argentina se supo mostrar superior en ataque. Esto hizo que los goles locales no tardaran en llegar. Es así que a través de una extraordinaria jugada individual de Joaquín Omos a los 13’ llegó el segundo grito de gol argentino. Rápidamente, pasando menos de 2’ de la primera anotación, Lucas Garces marcó el tercer tanto para la albiceleste. El cuarto vendría luego de una jugada colectiva, iniciada por Olmos pasando por detrás del arco, quien finalmente, luego de compartir la bocha con Chambella, terminó anotando. Llevando 23’ de juego apareció Giuliano Giuliani a través de una contra rápida para marcar el quinto gol de los locales. Por último, Giuliano Giuliani cerró el marcador de la primera mitad, haciendo que la selección argentina se vaya al descanso con 5 goles a favor.

[gallery type="slideshow" columns="1" link="none" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="444467,444468,444469"]

El segundo tiempo empezó movido, los argentinos no tuvieron piedad con Suiza y rápidamente marcaron el séptimo, el octavo y el noveno gol todo antes de los primeros 2’ del complemento. El décimo gol vino de la mano de Albano Martinazzo luego de una rápida contra a los 9’. El cierre del marcador lo realizó Francisco Torres a 8’ del final, determinando 11 tantos finales para Argentina, 0 para Suiza.

Los goles de la albiceste los marcaron: Francisco Torres (2), Giuliano Giuliani (2), Lucas Garces (3), Joaquín Olmos (3) y Albano Martinazzo (1).

Mañana 31/10, Argentina recibe a Italia a partir de las 22hs, mientras que el conjunto suizo se enfrentará a Chile el martes 1/11 desde las 18hs.
Te puede interesar
Lo más visto