Choque de GIGANTES: España y Portugal igualaron en el Cantoni

Deportes
0J0A2350-scaled
0J0A2350-scaled
El partido finalizó con tres tantos por lado.






Duelo Ibérico en el Estadio Aldo Cantoni, con dos de las principales selecciones Sub 19 del mundo, enfrentándose en la segunda jornada del Campeonato Mundial en San Juan. Finalmente no se sacaron diferencias finalizando 3 a 3 en un partido muy disputado con un dominio inicial de Portugal, pero que España se encargó de neutralizar y finalizar con mejor imagen.

Sin embargo nada quita el inicio explosivo de Portugal, que logró una rápida ventaja a poco de comenzar el primer tiempo. A los 3´44” Thiago Sánches (N°3) le daba la ventaja lucitana, casi un baldazo de agua fría para España, que no llegaba a terminar de acomodarse en el juego, cuando Vítor Oliveira (N°4), a los 4´54” colocó un fortísimo remate externo, marcando el segundo gol de Portugal.

Los de Sergi Macia tomaron mejor las marcas, y lograron equilibrar el partido,incluso con una posibilidad de descontar a través del directo ejecutado por Sebastiá Moncusi, que el portero Fernandes, se encargó de despejar. España buscaba imperiosamente el descuento desde toda la cancha, buscando remates externos, o desequilibrar con un mano a mano sobre la portería portuguesa, incluso Bruno Saavedra (N°3), tuvo su chance y que Francisco Fernandes nuevamente se encargó de rechazar, justo en el momento que, sacando una bocha larga, llegó el contragolpe de Filipe Martins para aumentar la diferencia con el tercer gol de Portugal a los 20´39”, resultado con el que finalizaría el primer tiempo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que Bruno Saavedra (N°3) logró un rápido descuento español a los 2´30” del segundo tiempo. El 3 a 1 dejó el partido al rojo vivo, más aún con el 3 a 2 que puso Eloi Cervera a los 6´57” con un potente remate frontal, quebrando la férrea resistencia de la portería lusitana. La furia española apareció en el coloso del Parque de Mayo para equilibrar el juego, ya que con una diagonal por izquierda, nuevamente Bruno Saavedra se hace presente en el marcador para colocar el empate 3 a 3 a 8´25” del final.


El cierre del partido lo tuvo a España con varias acciones en arco portugués, y dominando el juego, sin embargo el marcador se mantuvo hasta el final. Empate entre las selecciones ibéricas que en la ejecución de libres finales lo dejó arriba a Portugal por 2 a 0.

Mañana martes en la tercera jornada, Portugal se medirá en primer turno (16 hs) con Gran Bretaña, mientras que España se medirá con Colombia (20 hs).

Síntesis: España 0 – Portugal
Primer Tiempo
0 – 1 – Thiago Sánches (POR) – 3´44”
0 – 2 – Vítor Oliveira (POR) – 4´54”
0 – 3 – Filipe Martins (POR) – 20´39”

Segundo Tiempo
1 – 3 – Bruno Saavedra (ESP) – 2´30”
2 – 3 – Eloi Cervera (ESP) – 6´57”
3 – 3 – Bruno Saavedra (ESP) – 16´35”
Te puede interesar
Lo más visto