Emma recibió un TRASPLANTE de CORAZÓN y evoluciona favorablemente

Nacionales
emma trasplante corazón 1
emma trasplante corazón 1


Luego de ser diagnosticada, hace cuatro meses, de miocardiopatía dilatada del ventrículo izquierdo. Finalmente Emma Zippan, la beba misionera de 7 meses, fue trasplantada este viernes en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La operación duró más de 6 horas y ahora, espera las 72 horas prudentes de recuperación.

Natalia y Ariel Zippan, padres de la pequeña, en diálogo con Canal 12 aseguraron: “Son muchos sentimientos encontrados. Esto pasó muy rápido. Estábamos jugando con Emma y llegaron con la noticia. Fue un shock”.

El caso de esta beba es un referente para la medicina nacional. “Los médicos nos dicen que es un milagro, por su corta edad, por su peso. Es algo muy importante para nosotros y para ellos. El caso revolucionó el Hospital porque nos explicaron que es un caso único en Argentina”.


Respecto a cómo se enteraron de que Emmita había conseguido un trasplante, el padre de la beba detalló: “Llegó el Doctor Ozuna, que es uno de los jefes de cirugía cardiovascular. En ese momento, yo estaba solo con Emma. Al instante llegaron Natalia y los chicos, Máximo y Constanza. El doctor me hablaba y yo justo le estaba cambiando el pañal a Emma. En ese momento él me explicaba y yo no entendía de que me estaba hablando hasta que me dijo: ‘Así que bueno, prepárense que en cualquier momento salimos a buscar el corazoncito para Emma’. Fue una emoción tremenda”.

Natalia la mamá de Emma agregó: “Es un momento muy fuerte desde que nos dice el médico hasta que va al quirófano. Ahí caes en la realidad de que está yendo”.

Ariel y Natalia, papás de Emma, junto a Constanza y Máximo, hermanos de la pequeña

En cuanto a la recuperación de la pequeña, su madre explicó que progresa favorablemente: “Ahora Emma está bien, se quiere despertar a toda costa. Es dura de dormir pero necesita dormir, porque está con respirador. Los estudios de ayer y hoy dieron bien gracias a Dios, las placas, laboratorios todo”.

https://youtu.be/MipoczK19JA

En este sentido, su papá precisó: “Estamos a mitad de camino. A mitad de las 72 horas postoperatorios que tenemos que cumplir”.

Fuente: Doce Misiones
Te puede interesar
Lo más visto