Para un analista sanjuanino, la vctoria de Lula en Brasil puede llegar a una "revitalización del Mercosur"

Internacionales
Lula elecciones Brasiñ
Lula elecciones Brasiñ
Tras las elecciones en Brasil que terminaron con la victoria de Lula y su regreso a la presidencia, en analista político internacional, Eduardo Carelli dijo que "Brasil quedó muy dividido, incluso geográficamente". ¿Cómo se encaminan las relaciones comerciales y políticas con Argentina".








"Una zona estaba con Lula, y la parte sureste y oeste a Bolsonaro", dijo Eduardo Carelli al analizar el escenario político internacional que dejaron las elecciones de Brasil que se llevaron a cabo ayer y que dejó victorioso a Lula Da Silva, permitiendo su regreso a la presidencia.

En este sentido, Carelli indicó que "es un panorama esperanzador para los brasileros" y en lo económico "puede llegar a una revitalización del Mercosur".

"Lo que se espera es un fortalecimiento de Lula, de años anteriores, cuando logró sacar a muchas personas de la pobreza, hay que ver si este Lula va a poder sacar la pobreza".

Respecto a las repercusiones que pueden haber de ahora en adelante en Argentina, en base a las relaciones políticas y comerciales con Brasil, Carelli indicó que "habrá que ver hacia dónde dirige su tercera presidencia. También habrá que ver que pasará en la Argentina, recordemos que también tenemos elecciones", dijo Carelli en declaraciones a Estación Claridad.

Además, aclaró que "pretender que el triunfo de Lula vaya a generar intercambios con Argentina es muy avanzado".

"El comercio en realidad nunca se detuvo, de la mano de Bolsonaro si buscó otros compradores y vendedores. Si aumentaron mucho con otros convenios con otros países, por eso no se involucró con esta guerra con Ucrania. Los vínculos van a aumentar”, acotó Eduardo Carelli.
Te puede interesar
Lo más visto