Dos figuras de la Scaloneta EN DUDA para el Mundial por LESIONES

Lo Celso y el Cuti Romero generan preocupación en Lionel Scaloni. 


A 19 días del arranque del Mundial Qatar 2022, en la Selección Argentina hay importante preocupación por el estado de Giovani Lo Celso, a quien le realizarán nuevos estudios en las próximas horas para determinar el grado de la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El mediocampista de 26 años debió dejar la cancha con claros signos de dolor el domingo, en el duelo que Villarreal perdió 1-0 con Athletic de Bilbao por La Liga de España. Los primeros exámenes indicaron el desgarro antes mencionado y ahora los reiterarán para determinar qué tan compleja es.

La presencia de Lo Celso en el primer partido de la Selección Argentina, el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, ya había quedado en duda después de las primeras precisiones médicas. Sin embargo, podría ser una lesión más grave de lo dicho en un principio. Incluso no se descarta que deba ser operado, lo que lo dejaría definitivamente al margen de la Copa del Mundo.

Por lo pronto, desde el Villarreal informaron que Lo Celso sigue sometiéndose a pruebas médicas y están evaluando posibles tratamientos, por lo que imaginan que entre el lunes y el martes podrán brindar un parte médico oficial.

Qué opciones tiene el mediocampo de la Selección Argentina si no llega Lo Celso

Ante la posible baja de un titular que parecía indiscutido en la previa, pueden pensarse las diferentes opciones para reemplazar a Lo Celso que tiene el entrenador Lionel Scaloni para acompañar a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul en el mediocampo.

Alejandro Gómez y Alexis Mac Allister aparecen como dos de los candidatos, mientras que Enzo Fernández también podría ser una alternativa. Otro con el mismo perfil es Exequiel Palacios.

En el mediocampo, además, son parte de la lista preliminar Guido RodríguezThiago Almada Nicolás Domínguez, con distintas características.

Los otros «tocados» de la Selección Argentina

El caso más complejo es el de Paulo Dybala. En las últimas horas trascendió que le dedica cinco horas diarias a sus trabajos de kinesiología en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda y hace un tratamiento especial para no perderse la Copa del Mundo. Si llegará o no a tiempo es una incógnita.

Emiliano Martínez sufrió un golpe en el último partido del Aston Villa ante Newcastle por la Premier League y debió salir, pero sin mayores consecuencias. También está con una molestia Cristian Romero, que solo jugó uno de los últimos cuatro partidos del Tottenham. Sin embargo, no corre riesgo la presencia de ambos en el Mundial.

Tampoco están en peligro Ángel Di María, que volvió a entrenarse a la par del grupo en Juventus, ni Leandro Paredes, prácticamente recuperado de una leve distensión en el isquiotibial de su zurda sufrida mientras se entrenaba en su casa.

A su vez, Guido Rodríguez salió por precaución del Ludogorets-Betis por la Europa League de la semana pasada pero no tiene lesión alguna y Nicolás González fue otro que solamente encendió alarmas en Fiorentina .

¿Qué opinas de esta nota?