El brutal cruce de Patricia Bullrich con Felipe Miguel: «la próxima te rompo la cara, te aviso»

La exministra de Seguridad y actual presidente del PRO cruzó al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, luego de sus dichos en medios de comunicación.


Patricia Bullrich y Felipe Miguel durante la presentación del libro de Macri.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, cruzó con dureza al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, en el marco de la presentación del libro del expresidente Mauricio Macri en La Rural. “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”, lo desafió Bullrich al toparse con el funcionario ante la mirada atenta de otros dirigentes políticos de Juntos por el Cambio.

Lo cierto es que la interna en la principal coalición opositora camino a las elecciones de 2023 toma temperatura, y sus referentes no se molestan en ocultarlo. El intercambio quedó registrado en un video en el que se lo ve a Miguel desconcertado, quien tras la amenaza, abraza la dirigente del espacio.

A su parte, el funcionario que responde a administración de Horacio Rodríguez Larreta explicó: “Fue bastante chocante, un disparate, me sorprendió. La violencia nunca es aceptable y además si es por opinar diferente se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadoso”.

En declaraciones radiales, amplió: «Es muy chocante porque se trata de alguien del mismo espacio y presidenta del partido al que uno pertenece. No sé por qué me dijo eso. Ustedes me conocen y saben que yo nunca agredo a nadie; pueden existir diferentes opiniones, pero no se traducen en términos de agresiones personales; cruzó un límite y la violencia es inaceptable».

La tensión se generó luego de que la titular del PRO respaldara al primo de Mauricio Macri y ministro de la gestión de Rodríguez Larreta, Jorge Macri, quien aspira a suceder la conducción del gobierno porteño. El respaldo se hizo público durante una actividad que ambos compartieron con jóvenes universitarios en un bar porteño.

Si bien, el hasta ahora jefe de Gobierno no ha acompañado abiertamente a ninguno de los postulantes a ocupar su cargo, en los últimos días Rodríguez Larreta y Lousteau se mostraron en sintonía, lo que despertó el recelo y la desconfianza en el PRO.

Patricia Bullrich reafirmó sus cuestionamientos contra Felipe Miguel, y se definió como una dirigente que no tolera la hipocresía. «Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo, y vino el otro día y me abrazó por atrás como si nada hubiera dicho», argumentó.

Además, reiteró: «Esas cosas no se hacen. Hay que terminar con la hipocresía en la Argentina. Si uno lanza una posición la tiene que bancar. Conmigo no se jode».

«Decir que soy funcional al kirchnerismo es una sentencia, no una opinión. Es la hipocresía de la política que no me banco«, expresó la titular del PRO en declaraciones radiales.

¿Qué opinas de esta nota?