San Juan busca cambios en el Servicio Penitenciario y adoptar un sistema similar al del Reino Unido

Más Noticias
penal
penal
Hace meses se viene trabajando en un sistema de cooperación para intercambiar experiencias. Hoy se brindará una disertación. ¿Qué pasará con los presos cuando recuperen la libertad?








El Gobierno de San Juan está buscando cambiar y mejorar el sistema del Servicio Penitenciario Provincial, enfocado en la reinserción de los presos luego de cumplir su condena tras las rejas.

En este sentido, hace meses que se viene trabajando en un programa de cooperación con el Reino Unido para intercambiar experiencias. En ese marco, hoy se brindará una disertación por parte de Mag. Ian Bickers sobre Aspectos significativos de la transformación del sistema penitenciario de dicho país.

Al respecto, el director del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández, dijo que en el sistema penitenciario del Reino Unido "es mucho más avanzado que en América Latina en general y con muy buenos resultados sobre todo porque hacen una trazabilidad de las personas en sistemas pos penitenciarios".

"Entonces hay una trazabilidad y un seguimiento de la persona luego de que recupera su libertad”, acotó en declaraciones a Canal 4.

“Hay una herramienta muy importante que es la ley de ejecución penal. Entonces en nuestra provincia estamos trabajando desde hace poco tiempo en contar con una nueva herramienta con una nueva legislación para lograr mejores resultados”, añadió el funcionario
Te puede interesar
Lo más visto