Se agranda JxC y los conducidos por Orrego suman adherentes

Política
wp-16673049980913007258227567381913.png
wp-16673049980913007258227567381913.png
Miembros del Bloquismo disidente pidieron unirse a Juntos por el Cambio y el referente opositor aceptó su adhesión. La oposición continúa sumando voluntades en San Juan. 








Este lunes, se firmó un acta compromiso de integración, para la adhesión de integrantes de una facción del Bloquismo disidente a Juntos por el Cambio San Juan. De esta manera, los conducidos por Marcelo Orrego suman nuevas voluntades y va tomando forma el objetivo de una oposición unida en pos de un objetivo en común.

Se trata de la línea interna denominada "Renovación Bloquista", conducida por quien supo ser ministro de Salud Pública, Pedro Medina. Tras solicitar la adhesión, obtuvieron la luz verde para unirse a la fuerza opositora en San Juan.

De esta manera, son múltiples los referentes exiliados del Partido Bloquista los que engrosan las filas de Juntos por el Cambio. Desde el ex intendente de la Capital Enrique Conti, el ex legislador César Aguilar y el joven letrado Franco Marchese. Todos dejaron el partido de la estrella por disidencias con el oficialismo y afinidad política e intelectual con los comandados por el diputado Orrego.

El acta de integración predica lo siguiente: "se sustenta en las coincidencias programáticas y principios fundamentale expresados en su declaración de principios y plataforma electoral y en total concordancia con los 14 puntos expresados en dicha declaración y de lo que nos hacemos eco en toda la Provincia de San Juan, asumiendo el compromiso de respetar y hacer respetar con lealtad estos principios", indica.

Asimismo, solicitaron al diputado Orrego que se puedan establecer acuerdos políticos electorales en todo San Juan, con listas propias o intercaladas.

Con el acuerdo rubricado el pasado lunes, Juntos por el Cambio continúa sumando voluntades y adherentes de cara al 2023. Previamente se incorporó la Coalición Cívica y se estima que el Gen hará lo propio, robusteciendo la principal fuerza opositora de la provincia de San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto