Un policía evitó un asalto de motochorros a los TIROS : "traeme la escopeta"

Nacionales
tiroteo
tiroteo
Ocurrió en Tafi Viejo en Tucumán, mientras el efectivo de civil llegaba a su casa. Fue advertido por su esposa y fue cuando inició el tiroteo. 








En la provincia de Tucumán, un brutal tiroteo tuvo como protagonista a un efectivo policial de civil y motochorros. Con ayuda de su esposa, el policía frustró un asalto a los tiros. Un joven de 28 años se encuentra en grave estado. El herido, junto con otros dos cómplices habría intentado asaltar a la madre del uniformado y el episodio terminó en una feroz balacera.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho tuvo lugar el pasado viernes por la noche, cuando el policía regresaba a su casa de Los Pocitos, en ciudad de Tucumán y, antes de hacerlo, pasó a visitar a su madre. Justo en el momento en que llegó a la vivienda de su madre, escuchó gritos.

El efectivo ingresó a la casa y encontró a dos asaltantes forcejeando con su madre mientras que un tercer cómplice los esperaba afuera en una moto de baja cilindrada. Éste último es el que alertó a los otros dos sobre la presencia del policía. ¡Es cana, es cana! ¡Matalo, matalo!”, habría gritado el tercer, que realizó unos disparos al aire. Así comenzó la balacera en la que Juan Eduardo Coletti debió utilizar su pistola reglamentaria y una escopeta con postas de goma para defenderse.


Los dos ladrones abrieron fuego hacia la puerta y el oficial de policía respondió con su pistola. Se escucharon varios disparos. Finalmente los agresores hicieron retroceder al efectivo, que se protegió detrás de un auto Renault Megane. A partir de ese momento el hecho quedó grabado por una cámara de seguridad. El video, que registró con audio, se difundió en las redes sociales.

Según se pudo apreciar en las imágenes, Coletti le pidió ayuda a una familiar. “¡pasame un cargador!”, gritó ante la puerta de su casa. “¿Que quisieron robar?”, le respondió una mujer. “¡traeme la escopeta hermano!”, pidió el policía. En medio de la desesperación, la mujer no podía encontrar el arma y le preguntó dónde la guardaba. “Arriba de las cosas, traeme la escopeta”, repitió el efectivo, que estaba a punto de entrar en la casa cuando la mujer abrió la puerta y le entregó el arma. Coletti se la arrebató de las manos y corrió a cubrirse de nuevo atrás del auto. En ese momento salieron los ladrones a bordo de dos motos y el policía los cruzó en la calzada. Luego no se puede ver los detalles de lo ocurrido, pero se escuchancuatro detonaciones de escopeta.

Según el informe policial, los asaltantes cayeron heridos de las motos y corrieron a esconderse en un descampado. Por la gravedad de sus lesiones, uno de ellos, identificado como Martín Fernando Carrizo, no pudo llegar muy lejos y fue atrapado por los vecinos. Quedó aprehendido y fue trasladado al hospital Avellaneda donde permanece internado y con custodia policial por una herida en el abdomen.

https://twitter.com/SalernoCarlos/status/1587027314235379715
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.