No los para nadie: otra GOLEADA de Argentina en el Mundial Sub 19

Deportes
0J0A5807-scaled
0J0A5807-scaled
Le ganó a México y continúa invicto.






En el marco de la 4° fecha de la fase grupos del mundial de hockey sobre patines sub 19 en esta tercera edición de World Skate Games, Argentina derribó a México por 8 a 0 en el templo del hockey sobre patines, el estadio Aldo Cantoni.

Los dirigidos por Juan Manuel Garces se quedaron sin complicaciones con el partido, tal y como se preveía en la previa del partido. Los argentinos mantuvieron la posesión de la bocha, pero no crearon demasiadas situaciones de gol por lo que marcaron un ritmo de partido bastante sereno. Un ritmo que necesita para cuidarse y reponer fuerzas para lo que será el partido de semifinal que tendrá lugar el día 4/11 ante España o Portugal.

Los primeros minutos del encuentro fueron todos de la Albiceleste que, aunque con una intensidad de juego mucho más baja que los partidos anteriores, logró abrir el marcador a los casi 5’ de juego a través de Giuliano Giuliani. Los minutos pasaron por la primera mitad sin demasiadas emociones hasta que a los 13’12’’ apareció el n°15 de la celeste y blanca para poner 2 a 0 arriba a la selección local. La bocha siguió rodando mientras el tiempo pasaba, con una selección argentina tranquila. A los 19’26’’ en una buena jugada colectiva del equipo local y a través de una asistencia de Donato Martinazzo llega el 3° gol para Argentina marcado por su n°4, Francisco Torres. Algunos segundos después llegaría el 4° grito de gol para los locales con un excelente remate de de Donato Martinazzo, quien sería el encargado de cerrar el marcador de la primera mitad.



En los segundos 25’ no se vio algo muy distinto que en los primeros, con una piadosa Argentina ante los debutantes mundialistas mexicanos. A los 2’31’’ a través de un tiro de media distancia del jugador Ezequiel Funes llegaría el 5° tanto argentino y de ahí una larga espera con posesión de bocha de los locales. El sexto gol de la celeste y blanca llegó a través de Luca Garces a los 9’41’’ de juego, rápidamente con jugada individual apareció Giuliano Giuliani para establecer 7 para Argentina, 0 para México. El 8° grito de gol se hizo esperar, recién a los casi 20’ llegó de la mano de una gran jugada individual de Albano Martinazzo. De esta manera, se cerró el marcador final con un detalle a destacar de fair-play: en los 50’ de juego no se cometieron infracciones de ningún equipo.

Mañana, Argentina descansará pensando en el partido del viernes, mientras que México enfrentará a Suiza a partir de las 20hs en su último partido de fase de grupos.

Síntesis Argentina 8 – 0 México

Primer tiempo

1 – 0: 4’53’’ – Giuliano Giuliani – 5 (ARG)

2 – 0: 13’12’’ – Albano Martinazzo – 15 (ARG)

3 – 0: 19’26’’ – Francisco Torres – 4 (ARG)

4 – 0: 21’48’’ – Donato Martinazzo – 2 (ARG)

Segundo tiempo

5 – 0: 2’31’’ – Ezequiel Funes – 3 (ARG)

6 – 0: 9’41’’ – Luca Garces – 6 (ARG)

7 – 0: 10’57’’ Giuliano Giuliani – 5 (ARG)

8 – 0: 19’5’’ – Albano Martinazzo – 15 (ARG)

 
Te puede interesar
Lo más visto