Scaloni preocupado por las lesiones y por Lo Celso: "le dije que lo importante es la salud"

Deportes
scaloni
scaloni
El entrenador de la Selección, en la previa al Mundial, arribó a la Argentina y ya piensa en buscar la copa más deseada. ¿Qué dijo de las lesiones?









Llegó al país con la preocupación a cuestas. Es así. La lesión de Giovani Lo Celso, la posibilidad latente de que se pierda el Mundial, es algo que tiene muy pendiente al cuerpo técnico en particular y a todo la Selección en general. Y apenas pisó el aeropuerto de Ezeiza, Lionel Scaloni habló de la situación del jugador. Incluso, contó su charla con él. "Le dije que lo primero es la salud", dijo el entrenador argentino, de arranque.




"Es lo le dije a él y lo que le digo a todo el mundo. No vamos a tomar ningún riesgo que no sea el normal. De mi parte no lo voy a hacer. Primero está el equipo, no tengo dudas. Después pensamos en lo individual, son chicos que estuvieron desde el primer día con nosotros, eso pesa, lo sentimos, pero es algo que tomaremos en función del bien del equipo", aseguró en declaraciones a ESPN, con coherencia y serenidad.


Luego, habló de la situación puntual de la lesión del volante del Villarreal, que en principio era un desgarro en el isquiotibial derecho, pero que luego se supo que era más grave: podría tener un desprendimiento en la inserción del músculo. Pero como es parcial, se está estudiando si podría evitar la operación y recurrir a un tratamiento que lo pueda hacer llegar al Mundial. Si debe ir a cirugía, quedaría ya automáticamente afuera de Qatar.


Los pasos a seguir





"Lamentablemente son cosas que podían suceder, estamos valorando la situación tanto de él como de otros jugadores. El mes de octubre es bastante cargado y podía pasar. Estamos esperando noticias para ver qué decisión tomar", aseguró, aunque está claro que tratándose de un jugador clave como Lo Celso, esperará hasta que no exista ninguna esperanza de recuperación a tiempo.





"Todavía estamos a tiempo de dar la lista, no deja de ser una situación complicada", agregó el DT siendo consciente de que el panorama no es alentador. Y aun si Lo Celso llegara con esperanzas al Mundial, está claro que no lo tendrá los primeros partidos del grupo, el 22 ante Arabia Saudita y el 26 ante México, de mínima. Por lo que, en definitiva, ya tiene que pensar en cómo reemplazar a un jugador clave.




En ese sentido, reconfirmó la fecha en la que deberá entrar la lista definitiva de 26. "La tenemos que dar el 14. En condiciones normales la hubiéramos dado antes, pero en estas condiciones, no sólo por lo de Gio, hemos tomado la decisión de esperar el último día para anunciarla", sostuvo.





Claro, el tema es que la Selección jugará el 16 un amistoso en Abu Dhabi ante Emiratos Árabes, con todas las entradas vendidas. Y por contrato, el 13 de noviembre, un día antes de entregar la lista mundialista definitiva, está previsto un entrenamiento a puertas abiertas. Por lo que en definitiva, habrá jugadores presentes y confirmados antes de que se conozca la nómina oficial. Un detalle por lo menos curioso.




Por último, dejó un mensaje que también involucró a Cuti Romero, otro al que le harán estudios en estas horas , otro al que le harán estudios., dejó un mensaje grupal. "Lo que queda es esperar los resultados, ven si están para una semana, tres o cuatro y ahí evaluar. Lo importante es que el que tenga que jugar va a jugar en lugar de él ya lo hizo bien y va a responder igual. Somos un grupo, un equipo y jugamos como tal. Pero bueno, la verdad que son chicos importantes, han respondido y nos gustaría que puedan estar, claro".



Otras frases de Scaloni





"Ahora no tenemos tiempo de preparar nada. Nos vamos el domingo y los jugadores llegan el 13 como muy temprano. No hay tiempo de probar nada, lo que se hizo hasta ahora es válido, lo más importante a esta altura es que los chicos lleguen bien".




"No veo que nos den antes a los jugadores, cada uno jugará en su club hasta que lleguen. Es difícil pedirle a los clubes que cedan antes, la mayoría se juega algo, el que está con problemas por ahí no lo hará, pero el jugador que está sano es difícil que no juegue en su equipo".




¿Mensaje para la gente? Que lo vamos a intentar. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores haremos lo mejor posible. Esperamos que sea lo mejor posible, pero esto va más allá de un resultado. Lo importante es que la gente ya está identificada con el equipo y eso está bueno... Deseamos que todos lleguen bien, para jugar con las mejores armas".

Olé

Te puede interesar
Lo más visto