Una pareja argentina ADOPTÓ a dos NENES africanos y luego los ABANDONARON

Nacionales
niños africanos adoptados y abandonados
niños africanos adoptados y abandonados
Son oriundos de la provincia de Neuquén y ya fueron capturados por la Policía Federal. Sin embargo, ya están en libertad. Todo ocurrió en 2020.








Una pareja fue detenida, luego de un mega operativo realizado en San Martín de Los Andes, Neuquén, por abandonar a dos niños africanos, que habían adoptado en 2019. Se trata de mellizos oriundos de la República de Guinea-Bissau. Tenían solo 6 años cuando el 17 de noviembre del 2020 los dejaron solos en una comisaría de Bahía Blanca.

¿Cuándo vuelve papá?”, repetían una y otra vez los niños. La situación, además de despertar indignación, dio inicio a una intensa investigación liderada por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Dra. María Silvina Domínguez, ya que el matrimonio en cuestión es oriundo de San Martín de los Andes.

Tras casi dos años siguiendo pistas, este lunes 31 de octubre, efectivos de la federal lograron dar con el paradero de Natacha Perrig (44) y Eduardo Rucci (45) en aquella provincia.



La pareja se encontraba en un domicilio ubicado en un barrio privado de las afueras de San Martín de los Andes. Durante el allanamiento del inmueble, realizado junto a personal de la Dirección General de Migraciones, más la presencia de testigos, se secuestró documentación relacionada con la causa, como los certificados de la adopción realizada en la República de Guinea-Bissau en 2019, pasajes de avión, fotografías de los menores, certificaciones y presentaciones judiciales.




El operativo fue encabezado por agentes federales de la División Unidad Operativa Federal San Martín de los Andes

Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones. Fuentes de la investigación confiaron a este medio que, tras notificarlos, el juzgado resolvió dejarlos en libertad.




Durante el allanamiento en el domicilio del matrimonio se secuestró documentación relacionada con la causa, como los certificados de la adopción de los mellizos realizada en la República de Guinea-Bissau en 2019

El caso


El abandono de los mellizos africanos ocurrió el martes 17 de noviembre de 2020, pero fue dado conocer seis días después. En un acto cruel y desalmado, y sin importarle que los menores hubieran compartido casi un año y medio junto a él, su esposa y su hija biológica de 11 años, Eduardo Rucci se dirigió hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca, de donde es oriundo, para solicitar que algún organismo provincial de la niñez se hiciera cargo de los niños.


Un año antes, en 2019, el matrimonio había viajado a República de Guinea-Bissau (África) con los trámites iniciados en aquel país para la plena adopción de los chicos, tras llevar varios meses de contactos por videollamadas periódicas para generar el vínculo de familiaridad.




Meses antes de abandonar a sus hijos, Rucci escribió este posteo para el Día del Padre en Facebook


 

 

 

 

 

 

 

Una vez instalados en Bahía Blanca, los chicos fueron escolarizados y comenzaron a participar en actividades deportivas y sociales.


En febrero de 2020 la familia se mudó a San Martín de los Andes y los padres mostraban, en sus redes sociales, vivir una vida normal junto a los nuevos integrantes del grupo familiar.


Pero a fines de noviembre de ese año, el padre adoptivo viajó a Bahía Blanca desde la localidad neuquina para entregar a los dos menores ante autoridades de minoridad.


De momento, los niños se encuentran en un hogar de abrigo en busca de una familia sustituta en Bahía Blanca.


Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Lo más visto