Redrado llegó a San Juan con elogios para Uñac

uñac y redrado
uñac y redrado
El mandatario provincial recibió al economista esta mañana, en el marco de la presentación de propuestas para la Argentina, de cara al 2023. 








En la mañana de este jueves, el economista Martín Redrado llegó a San Juan y fue recibido por el gobernador, Sergio Uñac. Su visita se da en el marco de una exposición sobre "Desafíos de la Argentina para el 2023", que brindó en el Centro de Convenciones de Capital.

En este contexto, el exintegrante del Banco Central habló con la prensa y elogió el presente de la provincia.

"Soy conocedor de las realidades de las provincias y, principalmente, del crecimiento de San Juan. De la mano de un Estado que trabaja con el sector privado. Vemos la industria minera, la vitivinícola, LAS construcción, energías renovables, que San Juan tiene mucho para darle a los argentinos y al mundo", manifestó Redrado.




Asimismo, contó que con Uñac dialogaron sobre distintos programas, como el '1000 Días' y también de incentivos que se brindaron a las empresas. Esas cuestiones, para el economista, "deben plantearse a nivel nacional".

"Debemos plantear un plan integral de desarrollo nacional y las ideas de San Juan debatirlas en el plano nacional. San Juan es un ejemplo de los caminos a seguir", sostuvo.

Fue consultado, además, sobre ideas para detener la inflación en el país. "La inflación se baja con leyes. Hoy tenemos una crisis de confianza y se logra revertir con planes, con equipo y con leyes que tenga mayoría en el Congreso, que den un sendero al sector privado y al público", analizó.

Ante eso, resaltó que tiene una propuesta de 5 leyes "que pueden transformar a la Argentina". Sin embargo, agregó que "se necesita capacidad política y por eso el diálogo que tenemos hoy en San Juan con Uñac. Que van formando las bases para un programa nacional que resuelva la inflación", concluyó.

 
Lo más visto