Con la visita del presidente, la relocalización de asentamientos se hará en tres días

San Juan
yornet con diario movil
yornet con diario movil
Se trata del traslado de 725 familias que tendrán nuevas viviendas en el barrio Sierras del Marquesado. Las viviendas fueron prometidas, luego del terremoto del 18 de enero del 2021.






Foto de archivo. Imagen ilustrativa.

Este lunes por la mañana, llegará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para finalmente efectivizar la relocalización de cuatro asentamientos de Rivadavia. En esos lugares casi 800 familias, en situación de vulnerabilidad, padecieron los efectos del terremoto del 18 de enero del 2021 y, ahora, tendrán su casa propia.

En esta etapa, entregarán 725 hogares en el barrio Sierras de Marquesado, en La Bebida donde van a ir relocalizados los asentamientos La Paz, Evita, Pellegrini y La Defensa. "Vamos a tener la presencia del presidente, por lo que, aparte de la logística que va a significar ese gran traslado, vamos a tener que solucionar la presencia, en cuanto a la seguridad y protocolo", expuso el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.


La visita del presidente, horas más tarde del terremoto del 18 de enero del 2021. En ese entonces, anunció la construcción de nuevas viviendas para los damnificados. Foto de archivo.

Y agregó: "Es importante, porque tenemos que darle respuesta a lo que él trajo en su visita tras el terremoto".

En ese marco, detalló que los trabajos iniciarán el mismo lunes y se extenderán durante el martes y miércoles, debido a la gran cantidad de familias para reubicar en sus nuevas casas.


Marcelo Yornet en diálogo con DIARIO MÓVIL. Foto: Leandro López.

Además, sobre los terrenos que actualmente están usurpados, buscarán que los dueños accionen en esos lugares y los cierren. "Algunos ya se han accionado, se han hecho desalojos", mencionó Yornet a DIARIO MÓVIL.

https://www.facebook.com/DiarioMovilOK/videos/1302632607179284
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.