El repudiable insulto a Ofelia Fernández: «tanque australiano de medialunas»

La legisladora kirchnerista fue insultada por una asesora libertaria, que luego ratificó sus dichos en las redes sociales. La diputada respondió. 


Una asesora de Javier Milei se convirtió en el centro de críticas durante las últimas horas luego de que se viralizara un video suyo en el que llamaba a los militantes de La Libertad Avanza a decirle «tanque australiano de medialunas» a Ofelia Fernández en Twitter.

Se trata de Lilia Lemoine, quien trabaja en la legislatura porteña y fue filmada mientras daba una clase sobre cómo hacer militancia en las redes sociales. En el encuentro, en el que estaba al frente de decenas de alumnos, la mujer daba tips acerca de la utilización de diferentes plataformas y cómo aprovechar sus herramientas para este fin.

Fue al momento de explicar el punto sobre «Ataques y defensa» -al que desarrolló junto a la proyección de una presentación digital- que la libertaria hizo mención a la legisladora del Frente de Todos al dar un ejemplo de las frases que sí «están permitidas utilizar».

«¿Está permitido llamar ‘tanque australiano de medialunas’ a Ofelia Fernández?», dijo a los presentes en la sala mientras todos se reían por su pregunta.

Se contestó ella misma: «Si, porque es un clásico. Y los clásicos son clásicos», remató Lemoine con el aval de los militantes de Javier Milei que festejaron sus dichos.

El momento quedó registrado en una grabación que se viralizó horas después en Twitter. Fue un tuitero liberal quien, a pesar de su ideología, repudió el mensaje de la asesora de la legislatura contra Ofelia Fernández.

«Acá vemos a una empleada de la legislatura porteña alentando a tuiteros a llamar Tanque Australiano de Medialunas a la legisladora @OfeFernandez_ . Mas alla de mis diferencias con Ofelia esto me parece inaceptable por parte de las filas de @LLibertadAvanza», escribió el usuario que compartió el video.

El recorte, que rápidamente logró miles de ‘me gusta’ y comentarios en contra de lo que dijo la mujer, le llegó a Lilia Lemoine. Y, lejos de disculparse o explicar la intención de su frase, la enfatizó.

«Reitero. Tanque australiano de mediaslunas», escribió en Twitter citando el video en cuestión.

Ofelia Fernández, una de las dirigentes políticas que en varias oportunidades se refirió a la cantidad de críticas que recibe por su físico en las redes sociales, se hizo eco de la agresión con dos mensajes irónicos. A uno de ellos lo eliminó minutos después de publicarlo.

«Mi mayor preocupación: por que sería australiano el tanque???!!! tanto yo como unas buenas medialunas somos ARGENTINAS viejo«, escribió primero con un tono fiel a su estilo.

Sin embargo, al mensaje lo borró y minutos después la legisladora posteó otro tuit en el que cambió su respuesta a la asesora de Milei.

«Amo que hagan CLASES para bardear en twitter, la próxima es para aprender a abrocharse una camisa», publicó a modo de chicana en el mensaje que sí dejó.

Tras las respuestas de Ofelia Fernández, Lilia Lemoine no volvió a responder.

¿Qué opinas de esta nota?