Argentina le ganó a España y es FINALISTA del Mundial Sub 19

Deportes
Captura de Pantalla 2022-11-05 a la(s) 03.29.08
Captura de Pantalla 2022-11-05 a la(s) 03.29.08
Ya hay final del Campeonato Mundial Sub 19 en San Juan. Argentina e Italia lograron el pasaje al partido decisivo que se jugará mañana sábado a las  20 hs en la Catedral del hockey sobre patines: el Aldo Cantoni. En la segunda semifinal logró dar vuelta un partido demasiado parejo, que llegó a tiempo suplementario, y en el logró vencer a España por 5 a 3.






Los primeros 25’ de juego se vivieron con la intensidad que un partido de tal magnitud requería. Ambos equipos fueron punzantes, pero la furia roja fue la encargada de abrir el marcador a los 4’30’’ a través de Bruno Saavedra que marcó un resultado parcial a favor de su selección con un fuerte remate por lo bajo que se escabulló entre las piernas de Juan Manuel Carrión quién se quedó sin nada por hacer. Los minutos siguientes corrieron con dos selecciones que se mostraron hirientes en ataque y fuertes en defensa, lo que hizo que el tablero se mantuviera en el 1 a 0 a favor de los europeos. Faltando aproximadamente 10’ de juego el nerviosismo y la desesperación de los dirigidos por Juan Manuel Garcés se vio reflejada en el parqué del mítico Cantoni, con una defensa desarmada y con pocas chances claras. Esto hizo que España vaya creciendo en juego, tal fue así que a los 22’19’’ llegó el segundo tanto con un remate de su n° 7 Sebastiá Moncusi, que apareció para ampliar la brecha del resultado y traer tranquilidad a su selección. La más clara de Argentina en la primera mitad llegó de la mano de Santiago Chambella quien remató desde la mitad de la cancha y mandó la bocha al travesaño del arco español.

En los primeros minutos de la segunda mitad fue mucho más punzante que los primeros 25’ de juego, salió con todo a la pista el conjunto sudamericano y todas las bochas eran de ellos. Al 1’59’’ de juego llegaría el descuento para el equipo local con un penal convertido por el n°7 Joaquín Olmos que hizo levantar a los miles de fanáticos presentes en el Coloso del hockey. A los 3’26’’ la Albiceleste tuvo una nueva chance de grito de gol, al conseguir un libre directo que ejecutó Giuliano Giuliani con una destreza increíble, mareando al arquero español Nil Viña, de esta manera llegó el empate y la posibilidad de soñar en meterse a la final para los argentinos a los 3’29’’. A los 4’24’’ de juego, España tuvo la posibilidad de ponerse al frente en el marcador con un penal, pero Juan Manuel Carrión lo dijo 2 veces que no a Moncusi. A los 11’39’’, España se puso 3 a 2 arriba con una jugada grupal de contra ataque que terminó concretando el n°2 Bruno Saavedra. Los minutos siguientes fueron penetrantes, con peligrosas jugadas de un lado y del otro. A los 5’29’’ de juego, un libre directo le cedió a Argentina la posibilidad de empatar, pero finalmente la bocha terminó en las piernas del arquero. A los 22’14’’ los dirigidos por Juan Manuel Garces tuvieron lo que tanto buscaron y se merecían, cuando apareció Francisco Torres con un remate seco y fuerte al centro del arco rival poniendo el empate que le dio vida a la selección argentina. Los últimos minutos del tiempo reglamentario fueron de pura arenga y energía local. El empate dictaminó alargue en el Cantoni.

En el suplementario, salieron los dos equipos a buscar el partido incesantemente. A los 4’25’’ apareció Francisco Torres para llenar de alegría el Cantoni con una habilitación rápida del sector derecho para que el n°4 conectara el cuarto tanto para Argentina. En los minutos finales, España salió a buscar el empate hasta el último segundo en dónde llegó con 5 jugadores de campo, dejando libre el arco europeo. Argentina aprovechó esta oportunidad para liquidar el partido en el segundo final cuando solo se fue Giuliano Giuliani para liquidar el partido 5 a 3 y metiéndose a la final del Campeonato del mundo sub 19.

Síntesis Argentina – España

Primer tiempo

0 – 1: 4’30’’ – Bruno Saavedra – 2 (ESP)

0 – 2: 22’19’’ – Sebastiá Moncusi – 7 (ESP)

Segundo tiempo

1 – 2: 1’59’’ – Joaquín Olmos – 7 (ARG)

2 – 2: 3’29’’ – Giuliano Giuliani – 5 (ARG)

2 – 3: 11’39’’ – Bruno Saavedra – 3 (ESP)

3 – 3: 22’14’’ – Francisco Torres – 4 (ARG)

Suplementario

Primeros 5’

4 – 3: 4’25’’ – Francisco Torres – 4 (ARG)

Segundos 5’

5 – 3: 5’ – Giuliano Giuliani – 5 (ARG)
Te puede interesar
Lo más visto