La dura realidad de un BEBÉ sanjuanino internado hace 9 meses: "queremos ir a casa"

thiago paredes casa
thiago paredes casa
El pequeño Thiago nació con patologías y, desde entonces, permanece internado en Neo del Hospital. Recibió el alta pero no puede habitar su casa, que fue afectada por el terremoto del 2021.








Un bebé sanjuanino es un verdadero luchador, al igual que su familia. Desde que nació, hace 9 meses, está internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, pasó por varias cirugías y, ahora, afronta una dura realidad debido a la difícil situación económica.

Nació con labios leporino y desde entonces está alojado en terapia intensiva de neonatología. "Estuvo mucho tiempo intubado y le hicieron la traquea. También tiene problemas en los instentinos, porque tenía una enfermedad que no le permitía defecar por la colita y esa cirugía fue un éxito", detalló su mamá, Bibiana Fuentes, a DIARIO MÓVIL.

Además, indicó que los profesionales de la salud le realizaron un estudio genético para tratar de identificar el síndrome que padece, ya que es poco usual. "Tiene malformados los deditos de manos y pie", agregó su mamá. Asimismo, dijo que cuando dio a luz, Thiago llegó con dos soplos en el corazón, por lo cual también requiere una operación. "Tiene su corazon más al medio, no en la ubicación en la que lo tienen todos", describió Bibiana.

Sin dudas se trata de una dura realidad por la salud del pequeño. Por otra parte, la familia no afronta un buen momento económico. Está conformada por la mamá, otra hija de 7 años y el papá de Thiago, que trabaja en el campo. Hace unos meses recibió el alta hospitalaria, pero no puede ir a su casa, ya que no cuenta con condiciones óptimas para su estado.


Así es la casa de Thiago, la cual no puede ser habitada por él, debido a su estado. Foto: gentileza.

Residen en Pocito, en un inmueble de adobe, que fue afectado por el terremoto del 2021. En ese marco, al momento del censo a los damnificados para la entrega de nuevas viviendas, nunca llegaron a ellos. "Hice gestiones en la municpalidad para poder acceder materiales para una pieza, al menos, y acondicionar la vivienda. Pero nos dijeron que no. No me daban mucha pelota. Después fui a que me hicieran un expediente para que vaya al IPV, me dijeron que tenía que ir al Centro Cívico, pero me dijeron que nunca había llegado el expediente. Me hicieron la bicicleta", explicó la mamá sobre la respuesta de los funcionarios.

Ahora, esperan a que puedan recibir algún tipo de asistencia urgente, para mejorar la calidad de vida de Thiago, que desde que llegó al mundo, no conoce otro lugar que no sea el hospital.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.