Se aprobó una ley que impide a POLÍTICOS condenados por CORRUPCIÓN ser candidatos

Nacionales
Fue aprobada este viernes, en la Cámara de Diputados, la ley de Ficha Limpia determina que en la provincia de Santa Fe quienes tengan condenas por actos de corrupción no pueden acceder a cargos públicos.







 

En la jornada del día de ayer en la provincia de Santa Fe se aprobó la ley de Ficha Limpia, la cual impide a a condenados por corrupción y otros delitos ser candidatos a puesto públicos. La votación terminó con 42 votos a favor y 0 en contra, dejando por sentado cuáles serán las limitaciones que habrá a la hora de presentarse como candidato en la provincia.


La diputada provincial Ximena Sola comentó en su cuenta de Twitter: “FICHA LIMPIA ES LEY EN SANTA FE Tenemos una buena noticia para todos los santafesinos. Después de 2 años de haber presentado este proyecto, hoy, con el apoyo de todos los legisladores, aprobamos #FichaLimpia en nuestra provincia”.


Además, para ser precandidato, habrá una imposibilidad de 10 años a partir de la fecha en que quede firme la sentencia condenatoria y con única excepción a los deudores alimentarios morosos que no posee fecha de vencimiento.

Te puede interesar
Lo más visto