Aseguran que el seguimiento en tiempo real de RED TULUM es un éxito

San Juan
Aseguran que los principales problemas fueron salvados por los cambios introducidos con el tiempo.






El nuevo sistema de transporte público de San Juan, la Red Tulum, fue implementada en la totalidad de los departamentos un 4 de diciembre del 2021. Es decir, casi 11 meses atrás. Desde entonces ha sufrido una incesante serie de modificaciones con el objeto de virar la opinión inicial.

Por aquel diciembre, cuando el pasaje de colectivo era gratuito para que los pasajeros se acostumbren a los recorridos, se generó un sinfín de críticas y reclamos por diferentes deficiencias o falta de ajustes.

Con el correr de los meses, se instaló cartelería y señaléctica en las paradas, se creó un consejo consultivo para darle voz a los propios pasajeros y vecinos, y hasta se modificó la estética de las unidades, dándole más preponderancia al nombre de la empresa que presta el servicio.

Pero, sin lugar al dudas la modificación más anunciada y esperada ha sido el seguimiento en tiempo real, a través de la aplicación móvil. Desde Gobierno afirman que la misma funciona correctamente y creen que con esto han logrado salvar una de las principales críticas que apuntaba a la falta de veracidad en la información sobre recorridos.

Alberto Castro, director de Coordinación de Red Tulum, aseveró que los primeros pasos del nuevo sistema han sido exitosos y agregó que «los reclamos que todavía recibimos, son todos verificados».

Según señaló el funcionario, este tiempo ha servido para poner a punto el sistema de monitoreo y cada vez entregará información más fidedigna y certera sobre la geolocalización de los colectivos.

Castro también adelantó que trabajan en los últimos detalles, para que la app pueda identificar las unidades adaptadas para personas con discapacidad, a fin de que quienes lo necesitan sepan que colectivo deben abordar.

Sobre las críticas, el coordinador de la Red Tulum contó que aún se reciben algunos cuestionamientos aislados, pero que en líneas generales ha aumentado el nivel de aprobación del sistema o el acostumbramiento al mismo.
Te puede interesar
Lo más visto