Extrabajadores mineros transformaron residuos de plástico en adoquines

Nacionales
adoquines
adoquines
El proyecto es de múltiple impacto en cuanto generación de empleo, reducción de residuos en los rellenos sanitarios y la manipulación del material para su colocación.








La Cooperativa de Trabajo La Fortaleza de la provincia de Jujuy está conformada por ex trabajadores y trabajadoras de la mina El Aguilar, que reunieron en Abra Pampa a poco más de 200 km de la capital provincial para iniciar este nuevo proyecto.

Se encargan de la elaboración de adoquines de plástico reciclado, un producto que beneficia al cuidado del medio ambiente.

Luego de 14 meses de acopio de materiales reciclables, tales como tapas plásticas de envases descartables, botellas e incluso baldes, fuentones y palanganas, consiguieron la donación de un horno solar para comenzar a fabricar adoquines de plástico.

Sin embargo, el equipo no se queda quieto y ya presentó un proyecto para conseguir maquinaria y así poder producir en cantidad. En ese sentido, explicaron que el horno solar demanda 45 minutos para la elaboración. Ahora, quieren conseguir los recursos necesarios para la compra de dos máquinas industriales una trituradora y una extrusora con un costo de alrededor de dos millones de pesos.
Te puede interesar
Lo más visto