Mañana comienza la MEGA ERRADICACIÓN de villas que durará TRES DÍAS

Se trata del traslado de837 familias que tendrán nuevas viviendas en el barrio Sierras del Marquesado. Las viviendas fueron prometidas, luego del terremoto del 18 de enero del 2021.


Foto de archivo. Imagen ilustrativa.

Este lunes por la mañana, llegará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para finalmente efectivizar la relocalización de cuatro asentamientos de Rivadavia. En esos lugares casi 800 familias, en situación de vulnerabilidad, padecieron los efectos del terremoto del 18 de enero del 2021 y, ahora, tendrán su casa propia.

En esta etapa, entregarán 837 hogares en el barrio Sierras de Marquesado, en La Bebida donde van a ir relocalizados los asentamientos La Paz, Evita, Pellegrini y La Defensa. «Vamos a tener la presencia del presidente, por lo que, aparte de la logística que va a significar ese gran traslado, vamos a tener que solucionar la presencia, en cuanto a la seguridad y protocolo», expuso el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

La visita del presidente, horas más tarde del terremoto del 18 de enero del 2021. En ese entonces, anunció la construcción de nuevas viviendas para los damnificados. Foto de archivo.

Y agregó: «Es importante, porque tenemos que darle respuesta a lo que él trajo en su visita tras el terremoto».

En ese marco, detalló que los trabajos iniciarán el mismo lunes y se extenderán durante el martes y miércoles, debido a la gran cantidad de familias para reubicar en sus nuevas casas.

Marcelo Yornet en diálogo con DIARIO MÓVIL. Foto: Leandro López.

Además, sobre los terrenos que actualmente están usurpados, buscarán que los dueños accionen en esos lugares y los cierren. «Algunos ya se han accionado, se han hecho desalojos», mencionó Yornet a DIARIO MÓVIL.

NOTAS RELACIONADAS
https://www.diariomovil.info/2022/10/30/atencion-en-unos-dias-entregan-uno-de-los-barrios-mas-esperados-del-ipv/

¿Qué opinas de esta nota?