Se estrelló un avión de pasajeros: 19 muertos

Internacionales
avion estrellado
avion estrellado
Al menos 19 personas murieron cuando un avión de pasajeros se estrelló el domingo en el lago Victoria en Tanzania mientras intentaba aterrizar en un aeropuerto cercano, dijeron el primer ministro y la aerolínea.








El vuelo PW494, operado por Precision Air, golpeó el agua durante tormentas y fuertes lluvias, informó la estatal Tanzania Broadcasting Corporation (TBC).

Los rescatistas en botes corrieron a los restos, que estaban casi completamente sumergidos, para sacar a los pasajeros atrapados, dijeron las autoridades locales.

Todos los tanzanos se unen a ustedes en el luto de estas 19 personas... que han perdido la vida", dijo el primer ministro Kassim Majaliwa a periodistas en la ciudad lacustre de Bukoba, cerca de la escena del accidente.

Los investigadores estaban investigando lo que sucedió, agregó.

El avión salió de la capital comercial Dar es Salaam y "se estrelló" a las 8:53 a.m. (0553 GMT) cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba, dijo Precision Air, la aerolínea privada más grande de Tanzania, en un comunicado.

El avión transportaba a 39 pasajeros, incluido un bebé, así como a cuatro miembros de la tripulación, agregó la aerolínea. Inicialmente dijo que 26 de las 43 personas a bordo fueron rescatadas, pero luego dijo que 24 sobrevivientes fueron reportados por los servicios de emergencia en la escena.

Un testigo dijo a TBC que vio el avión volando inestablemente cuando se acercaba al aeropuerto con poca visibilidad, diciendo que dio un giro hacia el aeropuerto, pero falló y se fue al lago.

El video y las imágenes en las redes sociales mostraron el avión casi completamente sumergido, con solo su cola de color verde y marrón visible sobre la línea de flotación del lago Victoria, el lago más grande de África.
Te puede interesar
Lo más visto