Viajó desde el interior para ver a Coldplay pero una TRAGEDIA la afectó: está grave

Nacionales
mari campillay coldplay
mari campillay coldplay
La joven estaba en casa de un amigo y un incendio la alcanzó. Ahora, los seguidores de la banda británica iniciaron una colecta solidaria para ayudarla.





Una joven de 24 años viajó desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires para cumplir su sueño de presenciar un recital de Coldplay. Sin embargo, la tragedia la encontró: el departamento donde se alojaba se incendiósufrió importantes heridas y se encuentra peleando por su vida. Un amigo, quien también estaba en el lugar, murió debido a las graves lesiones.




Mariela Campillay es profesora de danzas en la provincia de Chubut. Hace unos días había llegado a La Plata para presenciar uno de los 10 recitales de la banda inglesa en el estadio de River Plate, pero todo terminó de la peor manera.


La joven quedó atrapada entre las llamas y sufrió quemaduras en el 45% del cuerpo y en las vías respiratorias. Todo sucedió el miércoles pasado en un departamento ubicado en diagonal 73, entre 23 y 24 del barrio La Loma.




En el lugar vivía un amigo de la joven llamado Álvaro Palindra, un chico de 22 años, oriundo de la misma ciudad sureña. Ambos se encontraban durmiendo cuando, según las primeras pericias, un artefacto electrónico que estaba cargándose explotó y originó el fuego.





El departamento sufrió grandes destrozos. (Foto: gentileza Infobae)


Las llamas se propagaron rápidamente en el interior del PH y los vecinos, al escuchar ruidos, enseguida intentaron ayudarlos. Cuando llegaron los bomberos, los jóvenes estaban gravemente heridos y habían inhalado una gran cantidad de humo.


Rápidamente fueron trasladados al Hospital San Martín. Álvaro tenía lesiones en el 85% del cuerpo y su situación era crítica. Finalmente, en la tarde del mismo miércoles, murió.


Mariela, por su parte, sufrió quemaduras en casi la mitad del cuerpo y tiene las vías respiratorias comprometidas. Actualmente se encuentra internada en terapia intensiva acompañada de sus familiares. “Ella está poniendo todo; permanece intubada y con asistencia respiratoria. Sufrió las heridas más graves en el pecho, brazos, manos y escápulas. La tienen estable y está medicada”, contó Fabián, hermano de la joven.





Familiares y amigos iniciaron una colecta para recaudar fondos. (Foto: Facebook)


En las redes sociales, vecinos y allegados comenzaron una colecta para recaudar fondos para pagar los gastos de su recuperación. Fabián se mostró conmovido con “los mensajes de apoyo y de aliento”. “Fundamentalmente por la enorme solidaridad de la gente que rápidamente se ha movilizado para acompañarnos de muchas maneras. Estamos sorprendidos. Ver tanto amor nos superó y nos da mucha fuerza. Será un camino largo y estamos seguros de que ella la seguirá peleando. Sé que va a salir para adelante”, remarcó.


La joven había ahorrado desde hacía tiempo para viajar a ver a Coldplay. La entrada que había adquirido se revendió para ayudar a recaudar dinero. El ticket, con fecha del 7 de noviembre y destinada al “campo sin numerar” fue ofrecida a 22 mil pesos por las particulares circunstancias.







El joven murió a causa de las graves heridas. (Foto: Facebook) El joven murió a causa de las graves heridas. (Foto: Facebook)


Álvaro estudiaba la carrera Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y era reconocido en el ámbito de las producciones audiovisuales. Además, cumplía funciones en el Ente Comodoro Turismo. Sus restos fueron velados este sábado en una cochería de La Plata.


En las redes lo despidieron con profundo pesar. “Con mucha tristeza y dolor, nos toca despedir a nuestro compañero Álvaro Palindra, excelente persona y gran profesional. Acompañamos a su familia y amigos en este momento tan difícil que les toca atravesar. Quienes formamos parte de Comodoro Turismo te vamos a extrañar mucho”, publicó Germán Issa Pfister, presidente de esa área. El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, también expresó su lamento por la partida y, a la vez, rogó por la recuperación de Mariela.


TN
Te puede interesar
Lo más visto