China integra el tercer módulo de su Estación Espacial Tiangong

Tecno
FILES-CHINA-SPACE-ROCKET
FILES-CHINA-SPACE-ROCKET
China termina de ensamblar Mengtian, el tercer módulo de su estación espacial




China ha trabajo de lleno para conquistar el espacio y convertirse en una entidad de pesa y fuerza en la creación de una nueva era de exploración espacial e investigación científica. Lo hemos visto desde hace meses con el ensamble en tiempo récord de Tiangong, su primera Estación Espacial Modular.


Pero también hemos sido testigos del avance de otros proyectos tan interesantes como inquietantes. Tal es el caso de esta iniciativa impulsada por ellos donde buscan convertir al arroz en el alimento espacial del futuro.


La idea suena extravagante y hasta nacionalista. Pero es un hecho que se vive hoy en día, a la par que se ha cumplido con una meta ambiciosa y casi inconcebible hace algunos meses: la finalización del proceso de ensamble del tercer módulo de su estación espacial.


De acuerdo con un reporte de Digital Trends, este lunes 31 de octubre de 2022, la Agencia Espacial China lanzó a Mengtian, el último módulo de la Estación Espacial Tiangong.


El trayecto fue largo y prolongado relativamente por lo delicado que por naturaleza era el traslado. Posteriormente, el jueves 3 de noviembre, se acopló de manera exitosa el módulo.


El módulo, lleva por nombre el título de “sueño de los cielos” y completó su proceso de acoplamiento con el uso de un brazo robótico operado desde los módulos ya activos en el cielo.


Ahora, el siguiente paso en el proceso, según describe la Agencia Espacial China, sería que la tripulación de la Estación Espacial ingrese al nuevo módulo para realizar una evaluación que constate la operación óptima de la funciones básicas del nuevo sector.


La Estación Espacial Tiangong, que significa “palacio en el cielo”, inició en el ya remoto mes de abril de 2021 y en algo así como año y medio ha podido instalar en el cielo un total de tres módulos que apuntan para se completamente operacionales.

Lo más visto