Debut y TRIUNFO para Las Águilas en el Mundial de Hockey

Deportes
Captura de Pantalla 2022-11-07 a la(s) 18.19.48
Captura de Pantalla 2022-11-07 a la(s) 18.19.48
En el Cantoni, la selección femenina también hizo lo propio.






En el cuarto encuentro de la jornada del mundial femenino, Argentina  a su par de Italia por 2-1, en un reñido encuentro donde ambos atacaron y buscaron dañar al rival. Las Aguilas comenzaron el mundial con una gran victoria ante un gran marco de público en el Estadio de UPCN.

En un primer tiempo reñido, donde Las Aguilas atacaron durante gran parte de los 25 minutos iniciales, no pudieron sacarse ventajes en el marcador. Con la conduccion de Luciana Agudo y Florencia Felamini, el elenco argentino no pudo imponerse en el marcador en el primer tiempo del encuentro. En el inicio de la primera etapa, Florencia Felamini erro un penal, en que la bocha dio el palo superior del arco italiano. El elenco tano se defendió de gran manera frente al empuje del equipo nacional, convirtiendo en figura a su arquera Veronica Caretta, que contuvo en varias ocasiones el ataque argentino.

En el segundo tiempo, Italia logro el gol de la ventaja luego de un error de Luciana Agudo, aprovechado por Pamela Lapolla a los 3 minutos de la segunda etapa. El conjunto tano consiguió ponerse en ventaja en un partido donde el equipo italiano no habia tenido llegadas claras al arco argentino.

Las Aguilas consiguieron el empate de la mano de Valentina Fernandez a los 10 minutos de la segunda etapa, quien desde el punto del penal puso el empate en el marcador, lo que le dio un impulso a Las Aguilas para ir a buscar el triunfo. Rapidamente luego del empate, Argentina tuvo un penal a favor malobrado por Florencia Felamini, quien ya habia errado un penal en el primer periodo de juego.

El gol del triunfo de Las Aguilas fue de la mano de Luciana Agudo que luego del error que le dio el gol de ventaja a las italianas, pudo reponerse y poner en ventaja a Las Aguilas.

Argentina comenzó con el pie derecho en el mundial femenino, sacando adelante un dificil partido y confirmando su candidatura en esta edición de World Skate Games Argentina 2022.

Sintesis Argentina – Italia

Primer Tiempo

Sin goles

Segundo Tiempo

0-1: 3’ Pamela Lapolla 6 (Italia)

1-1: 10’ Valentina Fernandez 4 (Argentina)

2-1: 13’  Luciana Agudo 7 (Argentina)

En la jornada de mañana Argentina enfrentara a Alemania desde las 16:00, por su parte Italia chocará contra colombia desde las 12:00, ambos partidos en el Estadio de UPCN.
Te puede interesar
Lo más visto