EN DETALLE: así son las casas que entregó el presidente en San Juan

San Juan
52481846012_28ff3a9775_b
52481846012_28ff3a9775_b
El primer mandatario será partícipe de la entrega de llaves a más de 800 familias.






El lunes 7 de noviembre, 800 familias cumplirán el sueño de su casa propia, tras los daños materiales sufridos como consecuencia del fuerte sismo de enero de 2021. En este sentido, el Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda ejecutó dos barrios en Rivadavia, para dar respuesta a la demanda habitacional de las cientos de familias damnificadas.

Los nuevos barrios son Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes ubicados en la localidad de La Bebida, departamento Rivadavia. La construcción de estos complejos habitacionales demandó una mano de obra de 600 trabajadores.

Barrio Sierras de Marquesado

Este complejo habitacional contempla dos zonas, este y oeste. La Zona Este cuenta con 351 viviendas distribuidas en 4 sectores y la Zona Oeste está integrada por 374 viviendas, conformando un total de 725 viviendas.

Los prototipos con los que estas viviendas se ejecutarán son de 61.48 m2 y 61.91m2, teniendo en cuenta las viviendas con accesibilidad.




Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, prevén el crecimiento a un tercer dormitorio. La unidad habitacional está provistas de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

Por último, las viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, estarán acondicionadas con los artefactos y elementos en baño y cocina para tal fin.




Barrio Ingeniero Céspedes

El complejo está integrado por 112 viviendas distribuidas en dos sectores. Los prototipos con responden a un diseño con 61.91m2 y 61.48 m2 de superficie.

Las viviendas cuentan con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, prevén el crecimiento a un tercer dormitorio. La unidad habitacional está provista de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.




Por último, las viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, están acondicionadas con los artefactos y elementos en baño y cocina para tal fin.

Nuevas viviendas con termotanque solar

El Gobierno de San Juan tiene como una fuerte política de Estado el desarrollo y generación de energías a partir de fuentes sustentables. Es así que la Provincia se ha convertido en una de las líderes en el país en la generación de energías limpias, con 16 parques generadores de energía fotovoltaica en funcionamiento y otros 11 proyectos adjudicados y como receptora de la mayor inversión privada del país.

En este marco, el Instituto Provincial de la Vivienda continúa incorporando y fomentando el uso de energía solar en las viviendas que ejecuta a través de termotanques solares. Se trata de un sistema sustentable de calefacción de agua por medio de la energía proveniente de radiación solar. De esta manera, la vivienda se provee de agua caliente por medio del termotanque solar, que aprovecha la radiación del sol para calentar el agua y cubre entre un 60% y un 100% de las necesidades de consumo. El equipo cuenta con: colector (captador), acumulador (tanque) y estructura soporte, sistema de protección por sobrepresión y sobre temperatura, válvula termostática y demás accesorios que completan el sistema solar térmico.

El principal beneficio de la incorporación de termotanques es que el impacto ambiental es prácticamente nulo, ya que no utiliza combustibles fósiles, ni genera gases tóxicos, ni otro tipo de residuos líquidos o sólidos. La energía solar es ilimitada, limpia, renovable, ecológica y económica. Con la incorporación de este sistema, se supone un ahorro en el consumo de energía del 26% aproximadamente.
Te puede interesar
Lo más visto