Fernández en San Juan: "son 837 familias que quedarán grabadas en mi alma"

San Juan
FERNANDEZ EN SAN JUAN5
FERNANDEZ EN SAN JUAN5
El presidente de la Nación llegó a la provincia para entregar las 837 viviendas del barrio Sierras del Marquesado y Cespedes, donde ubicarán a damnficiados por el terremoto. 






Foto de Leandro López para DIARIO MÓVIL.

En el marco de entregas de viviendas en Rivadavia, para 837 familias que habitaban los asentamientos La Paz, Pellegrini y Evita, el presidente, Alberto Fernández, habló con los adjudicatarios y expuso un discurso. "Asumimos un compromiso, para que los que perideron su casa tengan una casa digna para el futuro", destacó el mandatario nacional.

"Eran derechos que ustedes tenían y el Estado no les estaba reconociendo", expresó en consonancia a las declaraciones de Uñac, sobre la no financiación del Gobierno de Mauricio Macri.

Además, recordó la situación vivida el 18 de enero del 2021, cuando llegó a San Juan y habló con los damnificados por el sismo, entristecidos. "Para mi son 837 familias que llevaré grabadas en mi alma como algo especial. Las vi sufrir aquél día y las veo feliz hoy. Eso me pone muy feliz. Viva la justicia social, que debemos trabajar todos los días", expresó Fernández.

Además, destacó que se destinaron 82 mil millones de pesos en construcción de viviendas "que están muy bien invertidos, es tranquilidad habitacional para sanjuaninos y sanjuaninas", indicó.


Fernández entregó llaves a damnificados por el terremoto. Foto de Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Y agrega: "Este es un momento especial que guardo en mi memoria. Todo esto no lo podríamos haber hecho si San Juan no tuviera un gobernador como Sergio Uñac. Porque con él hablamos un mismo idioma y tenemos las mismas preocupaciones. La prioridad es mejorar la vida de la gente".

"Algunos piensan que las cuestiones habitaciones deben ser resueltas por el mercado, pero no muchos pueden pagar o acceder a un techo, es obligación del Estado, hacerse cargo para resolver los problemas de esas familias", expuso.

"Tengo la tranquilidad de la promesa empeñada cumplida. No solo ocurre en San Juan, llevamos 63.000 entregadas en todo el país. Cuando lleguemos a diciembre, vamos a estar entregando la casa 70.000", aseguró.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.