Vuelve el presidente a San Juan: ¿cuál es su agenda?

San Juan
alberto-fernandez-san-juan-2jpg
alberto-fernandez-san-juan-2jpg
Vendrá a entregar un populoso barrio, pero con una acotadísima agenda.






Este lunes 7 de noviembre se concretará la sexta visita del presidente Alberto Fernández a la provincia de San Juan. Lo hace para entregar las 837 viviendas en Rivadavia, destinadas a familias vulnerables afectadas por el terremoto de enero del 2021.

Lo de Fernández es además muy simbólico, ya que visibilizará ante el país una promesa cumplida. La misma la realizó en San Juan, el 19 de enero del 2021, cuando llegó a la provincia, un día después del terremoto, para solidarizarse con las víctimas y anunciar ayuda para los afectados.

La visita presidencial será fugaz, ya que cumplirá con una agenda muy breve y volverá de inmediato a Olivos. Llegará alrededor de las 11:30 de la mañana y de inmediato partirá hacia los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, donde participará de la entrega de más de 800 llaves.

El mandatario estará acompañado por el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, informaron fuentes oficiales. Y un nutrido cuadro de legisladores, ministros, secretarios y diferentes funcionarios locales.

¿QUÉ SE SABE DE LA RELOCALIZACIÓN?

En esta etapa, entregarán 837 hogares en el barrio Sierras de Marquesado, en La Bebida donde van a ir relocalizados los asentamientos La Paz, Evita, Pellegrini y La Defensa. «Vamos a tener la presencia del presidente, por lo que, aparte de la logística que va a significar ese gran traslado, vamos a tener que solucionar la presencia, en cuanto a la seguridad y protocolo», expuso el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

La visita del presidente, horas más tarde del terremoto del 18 de enero del 2021. En ese entonces, anunció la construcción de nuevas viviendas para los damnificados. Foto de archivo.

Y agregó: «Es importante, porque tenemos que darle respuesta a lo que él trajo en su visita tras el terremoto».

En ese marco, detalló que los trabajos iniciarán este mismo lunes y se extenderán durante el martes y miércoles, debido a la gran cantidad de familias para reubicar en sus nuevas casas.

Marcelo Yornet en diálogo con DIARIO MÓVIL. Foto: Leandro López.

Además, sobre los terrenos que actualmente están usurpados, buscarán que los dueños accionen en esos lugares y los cierren. «Algunos ya se han accionado, se han hecho desalojos», mencionó Yornet a DIARIO MÓVIL.


 
Te puede interesar
Lo más visto