INICIÓ la relocalización de asentamientos: "las fiestas serán en una casa digna"

San Juan
relocalización asentamientos y ejercito6
relocalización asentamientos y ejercito6
Se trata de los asentamientos La Paz y Pelegrini, que iniciaron la relocalización en horas trempanas, previo al arribo del presidente. Las familias comenzaron a abandonar los ranchos para trasladarse a una vivienda digna.






[gallery size="full" columns="1" td_select_gallery_slide="slide" ids="445554,445555,445557,445558,445559,445560,445561"]

En las primeras horas de este lunes, inició la relocalización de los asentamientos donde se registraron cientos de damnificados, tras el terremoto del 18 de enero del 2021. Con ayuda del Ejército Argentino, las familias emprenden una nueva vida.

Se trata de los asentamiento La Paz y Pellegrini, ambos ubicados en zonas de La Bebida, Rivadavia. Los vecinos de esos lugares iniciaron la mudanza plena a nuevas viviendas, ubicadas en el barrio Sierras de Marquesado. Allí, en horas del mediodía, estará el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En ese marco, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, habló con DIARIO MÓVIL y expuso la alegría por este hecho. "Iniciamos desde muy temprano la relocalización de uno de los sectores y estamos a la espera del presidente para hacer la entrega formal de este barrio que cuenta con 837 viviendas", expuso. Además, el funcionario resaltó que las familias tendrán "unas fiestas distintas, en nuevas viviendas dignas". 

La logística fue fuerte. Se dividió en tres días y cuenta con la colaboración del Ejército Argentino. "Trabajamos con otros ministerios, reparticiones, Policía, el Ejército, RIM 22, Defensa Civil, Desarrollo Humano, todos están aquí ayudándonos y estamos todos muy contentos y con mucha tarea para que esto sea un acto de felicidad", mencionó Yornet.

Asimismo, detalló que el Camping de UDAP centralizaron a las familias "que no pudieron localizar a sus hijos o las embarazadas o personas mayores, ahí, hasta que se ubiquen las familias, vamos a esperar para que esos niños vayan a sus casas".

La primera jornada de relocalización culminará en horas de la noche de este lunes, cerca de las 21. Continuará este martes y finalizará el miércoles, con un día más intenso, ya que serán trasladadas más de 300 familias.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto