Otro GIGANTE del IPV próximo a ser entregado

215d0ee33acfa77eb0c87cc061d9adfe_L
215d0ee33acfa77eb0c87cc061d9adfe_L
Se trata del barrio Las Pampas, en el departamento de Pocito.






El lunes 7 de noviembre el gobernador Sergio Uñac recibirá la visita del presidente Alberto Fernández, en ocasión de la entrega de las llaves del barrio Sierras de Marquesado e Ingeniero Cespedes que entre los dos complejos habitacionales suman 837 viviendas destinadas a las familias que sufrieron daños habitacionales en el terremoto del 18 de enero de 2021.

Además, como parte de la solución comprometida por el Jefe de Estado Nacional, se encuentra en un avanzado estado de construcción la megaobra Barrio Las Pampas, en el departamento Pocito. La misma consta de 788 viviendas, que formarán parte de la solución habitacional para más de 3000 familias damnificadas por el terremoto en todo el territorio sanjuanino.

En este marco, la construcción y entrega de viviendas en la provincia responde a la política habitacional desarrollada en conjunto con Nación.

Cabe destacar que la última vez que Alberto Fernández llegó a la provincia fue el 19 de mayo pasado. En aquella oportunidad, el mandatario nacional recorrió la ejecución de las 788 viviendas del barrio pocitano, para luego trasladarse al complejo Gran Libertador, en Rivadavia, donde hizo entrega de otras 121 unidades habitacionales.

Más sobre barrio Las Pampas


Las viviendas del complejo habitacional se componen de 2 dormitorios, baño, comedor – cocina, con espacio para lavar ropa. En el exterior cuentan con pileta de lavar y pérgola metálica. El prototipo cuenta además con un espacio para uso productivo.

Las viviendas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo y tabiques, revoque interior enlucido a la cal y exterior revoque grueso, salpicado planchado. Losa de hormigón armado en dormitorios, pasillo, baño y local de vivienda productiva. Techo chapa autoportante en cocina - comedor, conformada por panel con núcleo aislante de poliuretano inyectado, y accesorios necesarios para impedir filtraciones (zingueria, etc). Aislación con pomeca puzolánica, y con membrana asfáltica de aluminio. Instalación sanitaria completa. Equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural gris mara, bacha de acero inoxidable, los apoyos de mesadas serán de caño estructural. Artefacto cocina de 4 hornallas y campana. Pileta de lavadero de losa blanca. Piso cerámico, Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina.

La carpintería de aluminio en ventanas y puertas de madera con carpintería metálica, con pintura antióxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, mosquiteros en ventanas de dormitorios. Instalaciones eléctrica completa y de gas interior completa, nicho de gas. Tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, pérgola metálica de caño estructural, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado, postes de marcado de lotes de hormigón.
Lo más visto