Sergio Uñac tras la entregas de llaves: "el gobierno de Macri nunca financió viviendas"

San Juan
28e85e0a-e4e8-47b7-aefe-b7d5b7c858f9
28e85e0a-e4e8-47b7-aefe-b7d5b7c858f9
El mandatario sanjuanino recibió al presidente en el marco de entrega de 837 nuevas viviendas para damnificados por el terremoto del 2021. 








Este lunes, el gobernador, Sergio Uñac, recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la entrega de 837 viviendas en Rivadavia. Se trata del barrio Sierras de Marquesado, donde se realiza la relocalización de las familias que habitaban los asentamientos La Paz, Evita y Pellegrini, en La Bebida. Todas ellas, afectadas por el terremoto del 18 de enero del 2021.

Ante eso, el mandatario provincial expuso que "San Juan encontró un camino sumamente allanado para trabajar en una de las obras públicas más reclamadas por los sanjuaninos".

"Eso pasará, seguro, en el contexto de las otras provincias de la Argentina. Generamos una sinergia que ha escrito las páginas más importante, no solo en contrucción, sino en entregas de llaves dignas que cambian el presente y el futuro de muchas familias en San Juan", expuso el gobernador Uñac.

Asimismo, apuntó contra Mauricio Macri. "Durante el gobierno anterior firmabamos la construcción de 1.100 viviendas. A eso lo pasaron, porque nunca nos financiaron y terminamos el año 2019, firmando las mismas viviendas y sin el mismo financiamiento, durante los 4 años", recordó. "Esa historia cambió sustancialmente, me consta en el país, pero también en San Juan", alegó diferenciando al actual gobierno con el de Macri.

"Ha sido un compromiso cumplido de este presidente", destacó.

En ese marco y con tono de un contexto electoral, estando a menos de un año de las elecciones 2023, el mandatario provincial agregó: "Estamos ante una situación que debemos valorar, no digo agradecer. El presidente expresaba que es obligación del Estado, un derecho adquirido por ustedes. Estamos detectando una necesidad y convirtiendola en derecho para las 837 familias que hoy ven una luz de esperanzas. Y les digo, es también de bien nacido ser agradecido y estoy dispuesto a trabajar codo a codo, en lo institucional y politico para que los hechos que han favorecido a los sanjuaninos empiece a ser agradecido".
Te puede interesar
Lo más visto