Son más de 800 las familias que dejan las villas para vivir en una casa digna

IPV
IPV
Distintas reparticiones del Gobierno de San Juan realizarán durante tres días el traslado de los vecinos de los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita, ubicados en Rivadavia.






Comenzó a gestarse una histórica relocalización en San Juan. Más de 800 familias provenientes de los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita, serán relocalizadas en el lapso de tres días y contarán con una vivienda digna.

Para lograr los objetivos del trabajo planificado trabajarán 800 personas de las siguientes instituciones: Instituto Provincial de la Vivienda, Ministerio de Desarrollo Humano, Dirección Provincial de Vialidad, Protección Civil, Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, Dirección de Control Operativo, Ejército, Policía de San Juan, Energía San Juan, Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Cámaras de la Construcción, Salud Pública, Secretaría de Ambiente, entre otras.

Además la flota de camiones que trasladarán los elementos personales de cada una de las familias ascenderá a los 120.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano brindará asistencia a niños y adultos mayores mientras se desarrolle la relocalización y Salud Pública contará con diversos equipos para la asistencia pública en general, los trabajadores y la población vulnerable contenida en camping UDAP.

Con estas 837 viviendas el Gobierno de San Juan llega a 1781 casas entregadas durante el 2022 y 13.768 desde que asumió como gobernador Sergio Uñac.
Lo más visto