Imágenes DESOLADORAS de las mascotas abandonadas en los asentamientos: buscan hogares

San Juan
Perro abandonado en asentamiento
Perro abandonado en asentamiento
Las imágenes fueron compartidas a este medio. Ahora, buscan tránsito y personas que quieran adoptar a los animales, que fueron abandonados durante la relocalización de asentamientos en La Bebida.






Gentileza exclusiva para DIARIO MÓVIL.

Este lunes, por la mañana, inició la relocalización de asentamientos de Rivadavia, que dejan las viviendas precarias para mudarse a hogares dignos, en los barrios Sierras de Marquesado y el Ingeniero Céspedes. Sin embargo, muchas familias dejaron abandonadas a sus mascotas, que deambulan entre los escombros de las villas que fueron demolidas por topadoras.

Ante eso, proteccionistas sanjuaninas salieron al rescate, de manera autoconvocada, ya que ninguna autoridad impulsó una medida para estos animales. En ese contexto, la reconocida proteccionista sanjuanina, Emilia Merino, detalló a DIARIO MÓVIL los detalles más tristes registrados durante el lunes.


Gentileza exclusiva para DIARIO MÓVIL.

"Estuvimos hasta tarde, como hasta las 21. Ya habían demolido todo. Las chicas rescataron a algunos perritos abandonados y hablaron con la gente para que se los lleven. En la tarde, cuando fuimos con otros chicos de mi ONG, rescatamos a otros dos perritos que habían quedado atrapados en un pozo. Gracias a Dios estaban vivos. También, un gatito chiquito y quedaron como 5 perros grandes", detalló.

LEER MÁS: Proteccionistas tuvieron que rescatar mascotas ABANDONADAS en las erradicaciones de villas


Gentileza exclusiva para DIARIO MÓVIL.

Además, indicó que muchas personas que fueron a rescatar cañizos, palos y lo que pudiera ser útil para sus nuevos hogares, les comentaron que algunos animales que se habían ido y daban vuelta por la zona. "Son perros grandes. Algunos encontramos a la vuelta, otros que aparentemente han ido siguiendo a alguien, porque han desaparecido. Pero han quedado perros", afirmó Merino.

En ese marco, las proteccionistas siguen asistiendo al lugar, mientras avanza la relocalización de los asentamientos, que se extenderá hasta este miércoles. Pretenden concientizar a las familias y rescatar a todas las mascotas abandonadas.

Ahora, buscan tránsito y nuevas familias para los perros y gatos que fueron rescatados. "Estamos recuperándolos. La mayoría están muy flacos y llenos de agarrapatas. Estamos recuperándolos y luego los publicaremos para buscarles nuevo hogar, tanto con los gatos como con los perros", consignó Merino, ante este triste hecho.

Para adoptar y/o colaborar en el rescate de estas mascotas, pueden comunicarse con Sala de Emergencia SJ (@saladeemergenciassj) o con Emilia Merino al 2645631131.

FOTOS DESOLADORAS


[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="445757,445756,445755,445754,445753,445752"]
Te puede interesar
Lo más visto