La familia de Lucio Dupuy busca JUSTICIA: "queremos que nuestras almas encuentren alivio"

Nacionales
Las acusadas, Magdalena Espósito Valenti, mamá del nene, y su pareja, Abigail Páez, estarán por primera vez ante la Justicia.







El juicio oral contra las dos acusadas de matar a Lucio Dupuy en La Pampa comenzará el próximo jueves 10 de noviembre. Magdalena Espósito Valenti, mamá del nene de cinco años, y su pareja, Abigail Páez, se sentarán por primera vez ante la Justicia. “Desde un principio pedimos prisión perpetua sin beneficios”, le dijo a TN Ramón Dupuy, el abuelo del pequeño.


Por ahora, las dos mujeres se encuentran detenidas Unidad Nº 1 de San Luis. El juicio se extenderá hasta el 22 de diciembre, donde se anunciarán los alegatos, y en febrero se conocerá el veredicto final. En total van a declarar más de 100 testigos.


“Al día de hoy no reconocen el hecho. Estamos todos consternados, muy ansiosos para que comience el juicio. Queremos que nuestras almas encuentren alivio”, sostuvo Ramón.




El juicio estará a cargo del tribunal integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora. Mientras que los fiscales que impulsarán la acusación del Ministerio Público serán Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco.



Cómo fue el crimen de Lucio Dupuy


El nene de 5 años fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 tras recibir una golpiza dentro de la casa en la que vivía junto a su madre de 24 años y la pareja de ella, de 27. Ambas quedaron detenidas de inmediato luego del hecho.


Tras su muerte, se determinó que Lucio fue asistido al menos cinco veces -en un lapso de tres meses- por politraumatismos en distintos hospitales de La Pampa. Sin embargo, no había denuncias de ningún profesional sobre los golpes que presentaba, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.


Por este motivo, se inició una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado el desenlace fatal.


“Me arrancaron a mi nieto. Era el único varón, tenemos siete princesas. Él era el rey. Nosotros nos desvivíamos por Lucio. El amor que yo tenía con mi nieto no se puede imaginar nadie. Estas asesinas me destruyeron la familia”, aseguró el abuelo del nene.

Te puede interesar
Lo más visto