La mamá de Sofía Herrera CONVENCIDA de que está en San Juan: "se va a hacer el ADN"

Más Noticias
OP27MF5AJBAPTBG72N5GU3ZIPI
OP27MF5AJBAPTBG72N5GU3ZIPI
María Elena Delgado, mamá de la nena desaparecida hace 14 años en Tierra del Fuego sigue esperanzada con encontrarla. Una adolescente de San Juan es de quien sospecha. ¿Qué pasará con el ADN?








A poco más de 14 años de su desaparición, sigue la búsqueda de Sofía Herrera, la nena desaparecida en Río Grande, Tierra del Fuego. Su mamá, María Elena Delgado, sigue convencida de hallarla con vida e insiste en que podría estar en San Juan. Ante eso, avanzan judicialmente en la concreción de un ADN a una adolescente que vive en nuestra provincia, quien tiene características similares a la de su hija.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, la mamá expuso que la semana pasada se formalizó un nuevo pedido de ADN para aclarar las dudas con la adolescente que reside en San Juan. "Estamos a la espera. Lo pedí a través de fiscalía y esperamos que se haga", expuso sobre los análisis.

Delgado aseguró que agotará todas las instancias para esclarecer el hecho y manifestó que la pequeña de nuestra provincia es muy parecida a su hija. Pese a que, en un principio, se descartó la posibilidad debido a la documentación asentada en el registro civil, la madre de Sofía no deja pasar nada por alto. Pues expuso que, incluso, podría ser falso. Es que desde el Registro Civil, en el marco de la investigación, aseguraron que la nena fue adoptada y asentada antes de la desaparición de Sofía Herrera, en 2008.

LEER MÁS: ¿Dónde está SOFÍA? Su mamá insiste con que podría estar en San Juan

"Con todo respeto que se merece la familia, yo quiero el ADN. Todo lo está manejando el juez", mencionó, sobre el Dr. Daniel Césari Hernández.

Noviembre arrancó con el pedido de las pruebas genéticas y el magistrado podría concretarlo. Si bien no hay novedades oficiales, Delgado expuso a DIARIO MÓVIL que, a su parecer, "se va a realizar el ADN".

Aún no hay ninguna orden emitida ni nada confirmado, son apreciaciones de una mamá convencida y esperanzada en hallar a su hija. Sin embargo, sí hay avances. Césari, en estos días, podría dar lugar a la solicitud de la familia de Sofía.

 
Te puede interesar
Lo más visto