Proteccionistas tuvieron que rescatar mascotas ABANDONADAS en las erradicaciones de villas

Grupos de proteccionistas llevaron agua y alimentos a los animales que dejaron en los asentamientos que están siendo relocalizados. 






Imagen ilustrativa.

En la mañana de este lunes inició la relocalización de asentamientos en Rivadavia. Son 837 familias las que son trasladadas a los barrios Ingeniero Céspedes y Sierras de Marquesado, a nuevos hogares dignos. Sin embargo, muchas de ellas dejaron abandonadas a sus mascotas, en el marco de la mudanza. Allí, intevinieron proteccionista, de manera autoconvocada.

"Se armó un grupo, nos autoconvocamos. Muchas vamos a ir esta tarde. En la mañana hubo otras chicas. Ya están quedando muchos animiales abandonados. No los están llevando. Son pocas las personas que se llevan a sus mascotas", expuso la proteccionista, Emilia Merino, a DIARIO MÓVIL.

El futuro de los animales que son abandonados es incierto, las proteccionistas indicaron que estan todas saturadas al igual que los lugares para resguardarlos. "Estamos asistiéndolos con alimentos y con agua, tratando de ubicar a los dueños para poder trasladarselos a ellos", explicó Merino.


Comenzaron los trabajos de demolición de los asentamientos y las proteccionistas están preocupadas.

La situación genera preocupación. Es que quedan muchos animales y no quieren que suceda lo mismo que en otras erradicaciones: "cuando pasaron la topadora mataron cualquier cantidad de animales", advirtió sobre hechos pasados.

Hasta el momento, no hay un registro de animales fallecidos en los primeros trabajos de demolición. Recién en horas de la tarde se obtendrán más detalles al respecto, en un trabajo arduo de las proteccionistas, que seguramente se extenderá, también, hasta el miércoles, día que finalizará la relocalización de los asentamientos.

Asimismo, resaltó que ninguna autoridad hizo gestiones para proteger a los animales. "No nos han consultado nada", indicó. Cabe destacar que las proteccionistas se dirigieron al lugar de forma autoconvocada y los alimentos que brindan para las mascotas fueron adquiridos por cuenta propia.

 
Lo más visto