Trabajadores de Energía San Juan harán paro, si no les mejoran el sueldo

San Juan
energia san juan
energia san juan
Mañana habrá una asamblea para definir acciones a seguir. De ir al paro, no se prestarán servicios en la sucursal de calle Mendoza. En agosto caducó el acuerdo paritario y desde hace dos meses desde Luz y Fuerza intentan gestionar la actualización salarial.








Entre mañana y pasado, trabajadores de Energía San Juan definen si tomarán medidas de fuerza, en reclamo de una mejora salarial, que podría implicar retención de servicios en la sucursal de calle Mendoza, por 48 horas.

Así lo indicó Juan José Chica, secretario general de Luz y Fuerza, quien indicó que desde hace dos meses que se vienen realizando gestiones para actualizar los salarios, ya que el acuerdo paritario que se realiza por cuatrimestre, caducó en agosto.

"Todos los años tenemos problemas con Energía San Juan. Ya llevamos dos meses de gestiones para actualizar los salarios, viendo todo el problema inflacionario que tenemos. Es triste todo lo que pasamos, siempre pasa lo mismo", indicó Chica, en declaraciones a Radio Sarmiento. No obstante, dijo que los servicios estarán garantizados.

"Se ha enviado los estamentos al Estado, al EPRE. Son todas cosas que en medida tenemos un accionar importante. Somos gente de diálogo”, expresó Chica.
El pedido de aumento salarial es del 35% "para llegar a diciembre", más dos bonos.
Te puede interesar
Lo más visto