Mediante un registro buscan saber cuántas plazas hoteleras hay en San Juan

Del Bono Park
Del Bono Park
Además se incluirán los emprendimientos, campings y todos los servicios turísticos que se ofrecen en la provincia. Desde el 2016 hubo un notable crecimiento en la cantidad de lugares para hospedaje de turistas.








San Juan contará con un registro oficial de servicios turísticos. El objetivo es conocer en detalles la cantidad de plazas hoteleras que hay, campings, complejos de cabañas, emprendimientos y todos los servicios que tiene la provincia en materia turística.

"Es un trabajo que se ha hecho hace dos años y se va a ir renovando año a año, y creo que es muy bueno para conocer cada uno de los locales gastronómicos, hoteleros y de distintos servicios que tiene San Juan”, dijo Roberto Juárez, secretario de Turismo, en declaraciones a Canal 4.

Según el funcionario, actualmente hay alrededor de 9400 plazas. A ello se le suma el sector gastronómico que estamos alrededor de 22.000 cubiertos; los camping y emprendimientos que suman más de 900, 200 más de los que habían en el 2016.

“Esto es distribuido en toda la provincia. Además vamos a estar entregando certificados de distintos cursos que se han hecho en la provincia en los 19 departamentos", acotó Juárez.

El relevamiento turístico consiste en la identificación de los elementos que cuenta el sistema turístico de San Juan para hacer frente a la actividad turística y con ello llevar adelante una planificación de un destino.
Lo más visto