POLÉMICA por requisitos de un colegio privado sanjuanino y marcha atrás

colegio andacollo chimbas
colegio andacollo chimbas
Se trata del Colegio Andacollo de Chimbas, donde exigieron a los padres una serie de comprobantes, para la inscripción de los chicos. Alegaron que hay alta morosidad. 








En los últimos días, se encendió la polémica debido a insólitos requisitos expuestos por el Colegio Andacollo de Chimbas. Para la inscripción de cara al Ciclo Lectivo 2023, exigían recibos de sueldos altos e, incluso, garantes.

Las autoridades del colegio comunicaron, a través de folletos y flyer las nuevas exigencias para los padres. Pero estos no se quedaron callados y difundieron la insólita medida. Pedían un recibo de sueldo superior a los $50.000 o, caso contrario, un garante que tenga comprobante de ese sueldo. Además, detallaban que no se permitían recibos de jubilaciones, pensiones, monotributistas, trabajadores autónomos, beneficiario de un plan social o un trabajador en actividad que tenga menos de un año de antigüedad.

Ante ese hecho, desde el Ministerio de Educación expuso que esta medida no estaba permitida, pese a que se trata de un establecimiento privado.

Por esta razón, en las últimas horas, se conoció que las autoridades de la institución rectificarán los requisitos y elaboran ya un nuevo comunicado con requisitos más accesibles para los padres.

 
Lo más visto