Inició el JUICIO por el crimen de Lucio Dupuy: los gestos de las acusadas

Nacionales
acusadas lucio dupuy
acusadas lucio dupuy
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron trasladadas desde el penal de San Luis hasta La Pampa, lugar donde ocurrieron los hechos por los que se las acusa y donde se realiza el debate.







Este jueves cerca de las 9:00 comenzó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue abusado sexualmente y asesinado a golpes en noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa. Las imputadas, la madre del pequeño y su pareja, se encuentran en el recinto y sus gestos quedaron registrados por las cámaras de los medios presentes.


Las acusadas por la muerte del chiquito, Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y Abigail Páez, pareja de ella, fueron trasladadas desde el Penal de San Luis donde se encontraban alojadas hasta los tribunales de La Pampa para presenciar el debate. Según informaron las fuentes judiciales, ellas mismas habrían pedido estar presentes.



Los gestos de las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy


Los jueces de la causa le permitieron a los medios de comunicación registras imágenes en la sala unos minutos antes del juicio. Luego, debieron retirarse debido a la complejidad del caso en el que la víctima es un menor de edad y hay una imputación por abuso sexual.



Las acusadas se sentaron separadas una de la otra. (Foto: TN)

Durante los pocos minutos que duró la transmisión, se pudo ver a las acusadas separadas una de otra. En el medio de ellas estaban sentados sus abogados. Magdalena Espósito Valenti -quien tiene un abrigo rojo y blanco a rayas- fue quien quedó más cerca de las cámaras y se mantuvo todo el tiempo con las manos agarradas por delante y mirando al piso. Levantó la vista en pocas oportunidades, pero enseguida retomó su postura.


Abigail Páez, por su parte, estaba en el otro extremo y aunque también se mantuvo mirando el suelo durante un tiempo, levantó la vista en diferentes momentos y miró hacia los costados.





 (Foto: TN) Abigail Páez, pareja de la mamá de Lucio.

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy


El juicio se extenderá hasta el 22 de diciembre y tendrá lugar en la Ciudad Judicial de la capital pampeana. Estará a cargo el tribunal integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora. Mientras que los fiscales que impulsarán la acusación del Ministerio Público serán Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco.


El abogado de la familia de Lucio, José Mario Aguerrido, dialogó con TN y expresó: “Llegamos al día del juicio en un tiempo muy importante en cuanto al poco tiempo que se tomó la investigación”.





 (Foto: TN) La madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti.

Las acusadas serán imputadas por el mismo delito: homicidio triplemente calificado por el vínculo (en el caso de la madre) y con ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.


El abogado remarcó que desean promover antes de fin de año “la denuncia de incumplimiento de los deberes de funcionario que se verificaron en principio en el ámbito de salud pública” porque “hubo muchas omisiones que pudieron haber evitado este trágico resultado”.


Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto