Turcumán dejó abierta la puerta a una oposición UNIDA en San Juan

Más Noticias
Turcuman
Turcuman
El líder de ADN se refirió a la posibilidad que dejó latente Javier Milei en su visita a San Juan, ante la posibilidad de integrar el frente de Juntos por el Cambio (JxC), que ya ha sumado nuevos adherentes en el último tiempo.






Turcumán junto a Milei en su vista a San Juan.

Más allá de las definiciones que dejó en materia económica y los principales puntos de su porpuesta electoral, Javier Milei llamó la atención de los dirigentes opositores locales por su llegada a la gente, lo que obliga a analizar posibles alianzas para las próximas elecciones.

"Es sorprendente la gente que lo sigue, yo esperaba algo así pero no tanto. Hemos podido percibir el seguimiento que tiene este hombre en San Juan, lo que superó las expectativas y generó sorpresas", dijo Martín Turcumán, presidente de ADN, el nuevo socio político que el líder libertario tiene en San Juan.

La reacción que genera y las pasiones que despierta en la gente fue lo que más motivó a los dirigentes locales a seguir trabajando para fortalecer el espacio, como el legislador se los pidió.

También comenzaron las especulaciones acerca de la posibilidad, inmejorable, de la oposición sanjuanina de formar un frente plural y diverso, con el objeto de desbancar al oficialismosanjuanino en 2023.

"Sabiendo que todavía existen internas en los frentes nacionales, eso impide poder avanzar en los acuerdos provinciales. Si tenemos en claro que no vamos a acompañar propuestas programáticas que no tengan nada que ver con lo necesario para resolver los problemas del país", indicó Turcumán en diálogo con DIARIO MÓVIL.

Consultado sobre un posible acercamiento a Juntos por el Cambio (JxC), el referente de ADN dejó abierta la puerta y aclaró que "dependerá de la propuesta de fondo que hagan a nivel nacional".

"Ahí estará condicionada la posibilidad de avanzar en acuerdos provinciales, pero suponiendo que JXC se empieza a acercar a los conceptos de fondos que se plantean y que son los que necesitamos para resolver la coyuntura, tendrá mas chance de lograrse", manifestó.

Todo dependerá de cómo continúen las relaciones internas dentro de JxC y los efectos que traerá el desdoblamiento de las elecciones, en el marco del nuevo régimen impuesto por el uñaquismo en San Juan.

"Todo deja una pequeña luz al final del camino que podría permitir un acercamiento", puntualizó.

Respecto a la posibilidad de ser candidato, Martín Turcumán dijo que aún no está definida la plataforma, ni los acuerdos. "La última definición la tomás cuando estas convencido de lo que se armó", acotó.

De concretarse una nueva adhesión a la fuerza que en San Juan comanda el diputado Marcelo Orrego, Juntos por el Cambio llegaría más envalentonado que nunca. Vale recordar que Renovación Bloquista y la Coalición Cívica ya se sumaron. Es de esperar que el GEN siga los mismos pasos.

NOTA RELACIONADA

https://www.diariomovil.info/2022/11/08/libertarios-san-juan-milei/
Te puede interesar
Lo más visto