El IPV ya planea varios SORTEOS para el 2023: ¿cuándo y para qué departamentos?

San Juan
Desde de las erradicaciones, esperan darle continuidad a los sorteos para los anotados a la espera de la casa propia.






Las últimas semanas, el IPV ha estado abocado a la finalización de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, que contienen 837 unidades habitaciones destinadas a familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad. La relocaclización resultó un abordaje complejo e interdisciplinario.

Resta por entregar otro de condiciones similares, el populoso barrio Las Pampas, en Pocito, que cuenta con casi 800 viviendas. El propio gobernador Sergio Uñac dijo esta semana que planean hacer el acto de entrega de llaves durante el mes de marzo.

Mientras tanto, el IPV tienen en agenda la entrega del Lote Hogar Martina Chapanay, en el departamento de Albardón, y del Complejo Habitacional Pismanta V, en el departamento de Jáchal.

Además, ya piensan en los próximos sorteos. El propio director del IPV, Marcelo Yornet, aseguró que trabajan para que se concrete durante el primer trimestre del año. "Varios sorteos se realizarán a principio de año", afirmó y agregó que se trata de barrios que ya están en ejecución y que "para el segundo semestre los barrios estarán terminados".

«Los barrios en general de los departamentos van a ir a sorteo. En el 2023 vamos a trabajar para ello», ratificó el funcionario y aclaró que «vamos respetando los tiempos de los trabajos de estas obras y a medida que se organiza todo, recién damos fechas para sorteos».

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR LAS FAMILIAS?

  • Tener un grupo familiar (mínimo 2 familiares directos, y parejas con unión convivencial como mínimo requisito)

  • Habitar, al menos 5 años, en el departamento donde se efectuará en el sorteo

  • Tener ingresos para pagar la cuota (no debe superar el 20% del sueldo del grupo familiar)

  • No ser beneficiario de ninguna operatoria, como el IPV, Lote Hogar u alguna nacional

  • No tener inmuebles que superen el valor de la vivienda


Al cumplir con estos requisitos, deben elegir ser sorteado en el barrio que el grupo familiar determine.
Te puede interesar
Lo más visto