El pibe que se puso la Selección al hombro: "somos Argentina, tenemos que ir a ganar siempre"

Deportes
hockey selección argentina
hockey selección argentina
Facundo Bridge entró en el segundo tiempo, ante Chile y pudo marcar dos goles seguidos, que dejó al combinado nacional tranquilo, luego de una ardua noche, en el Cantoni. 






Facundo Bridge (arrodillado) y Ezequiel Mena (con la 8) festejan en el Cantoni. Los dos fueron las figuras de este jueves.

En la noche de este jueves, la Selección Argentina de hockey sobre patines debió trabajar duro para pasar a semifinales. Enfrentó a un Chile que inició bien y que estuvo en ventaja hasta el segundo tiempo.

Sin embargo, los pibes argentinos se pusieron el equipo al hombro para revertir el resultado. Ezequiel Mena fue uno de ellos, quien marcó un doblete, pero también lo hizo Facundo Bridge, que ingresó en el complemento y marcó dos goles seguidos, que pusieron a la Argentina en una cómoda posición.

El joven hockista analizó el partido, en diálogo con RADIO LA GENTE. "Sabíamos que teníamos que seguir presionando, pero con inteligencia, no podíamos arriesgar mucho", expuso.

En lo personal, a Bridge le tocó demostrar en los últimos dos partidos y estuvo a la altura. Ayer, se puso el equipo al hombro. "Me sentí muy bien. Personalmente, tenía en la cabeza disfrutar desde el lugar que me toque, porque a veces se puede estar, aveces no", expresó.

Además, aseguró que siempre busca aportar un granito de arena. "El apoyo de mis compañeros fue importante. Estuvieron todo el tiempo dándome confianza, eso influye mucho a nivel individual", agregó.
"Mi familia es una motivación extra" 

El argentino expresó que estar en la Selección ya es una motivación. Sin embargo, lo es más jugar un Mundial, en su provincia y muy cerca de sus seres queridos. "Te da un plus que te lleva para adelante", enfatizó y aseguró que debe aprovecharse "en su medida justa". "Si lo llevamos con calma y sabemos llevar el apoyo a nuestro favor, es un punto importante", mencionó.

Sobre Italia, el próximo rival


Esta noche, desde las 22, Argentina enfrentará a Italia por una de las semifinales. La otra llave, se definirá entre Francia y Portugal. En ese marco, Bridge anticipó que no será un partido fácil.

"Italia tiene jugadores importante, de calidad. Los conocemos y esperamos tener la tranquilidad que tuvimos anoche en el segundo tiempo. Creo que podemos llegar", analizó.

"Somos la Selección Argentina, hay que entrar a ganar siempre. Pero hay que ir paso  a paso", expuso Bridge.

 
Te puede interesar
Lo más visto