Las disculpas de Cerruti por los dichos sobre el homenaje a víctimas del covid

cerruti
cerruti
Sin embargo, insistió en que "algunos sectores hicieron y siguen haciendo un uso político del dolor y la muerte".








Luego de las pólemicas declaraciones, respecto al homenaje a las víctimas del COVID-19, colcado en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió disculpas. Ocurrió en el marco de la visita de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. La funcionaria argentina le dijo que el memorial por los fallecidos en pandemia fue puesto por "la derecha".


Ante el repudio que hubo por las declaraciones, la funcionaria pidió "sinceras disculpas", pero insistió en que "algunos sectores hicieron y siguen haciendo un uso político del dolor y la muerte".




[video width="320" height="490" mp4="https://www.diariomovil.info/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp_Video_2022-11-10_at_13.23.22.mp4"][/video]






Fue a través de su cuenta de Twitter donde Cerruti manifestó su lamento, en caso de que algún familiar de víctimas del covid se sintió ofendido por sus palabras. "Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo", tuiteó.

Luego de ser duramente cuestionada por dirigentes de la oposición, Cerruti reconoció su "error", pero reiteró su crítica a Juntos por el Cambio: "Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores".

"La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente", concluyó la secretaria de Prensa y Comunicación.

Gabriela_Cerruti_Polémica_Piedras_Covid_Derecha.jpg

La polémica se generó a partir de una publicación de la propia Cerruti en Instagram, en la que mostró la recorrida por Casa Rosada que le brindó a la ministra española: desde uno de los afamados balcones observaron juntas la Plaza de Mayo y allí surgió la explicación del memorial realizado durante las denominadas marchas de las piedras.

"Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid", explicó la ex diputada nacional a la funcionaria ibérica, quien minutos antes se había reunido con el presidente Alberto Fernández.

 


Lo más visto