Alberto Fernández habló sobre las Elecciones 2023: “Haré todo lo que deba hacer para que no vuelva el macrismo”

Nacionales
Desde la Embajada Argentina en Francia, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a las PASO y a la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato.






Alberto Fernández viajó a París invitado por Emmanuel Macrón con motivo del Foro por la Paz y otros eventos con líderes internacionales. En su visita a Francia y desde la Embajada Argentina, el Presidente realizó una conferencia de prensa en la que habló acerca de las próximas elecciones presidenciales y aseguró que hará “todo lo que deba hacer para que no vuelva el macrismo”.


Al ser consultado sobre cuál era su principal preocupación de cara al futuro de Argentina, Alberto Fernández respondió que era que no “vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo”.


El Jefe de Estado detalló que no quiere que sean elegidos los que “hundieron a vastos sectores de la sociedad argentina en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones”. “No quisiera que ellos vuelvan a gobernar la Argentina”, enfatizó el mandatario.


Además, elogió a Cristina Kirchner por haber impuesto las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que los partidos políticos no se conviertan en un lugar cerrado de los dirigentes”. “Lo valoro mucho, lo dije en aquel entonces cuando la ley salió y lo vengo defendiendo desde siempre”, amplió.


Sobre la posibilidad de presentarse como candidato del Frente de Todos y optar por la reelección, Fernández explicó que “son todas especulaciones”. “Falta un año y no sabemos qué va a pasar de acá a dentro de un año”, concluyó.


En la conferencia, también confirmó que habrá un bono de fin de año para los trabajadores, aunque no pudo precisar una cifra exacta. En su declaración, aclaró que esta medida era un “auxilio” para las personas con salarios bajos que quedaron postergados por la situación económica.

Te puede interesar
Lo más visto