Desmantelaron una granja de minado de Bitcoins en La Plata

Nacionales
bitcoins
bitcoins
La empresa Edelap detectó el robo y desbarató la operación que hurtaba energía por un consumo equivalente al de 200 casas.








La fiebre del Bitcoin continúa su ritmo incesante en el país, y así es que la empresa que regula el consumo de energía eléctrica en La Plata (Edelap) encontró esta mañana una granja de minado de Bitcoins que robaba energía por un consumo estimado de 50.000 kilovatios.

Tras la fachada de un comercio se escondía la granja de minado en el barrio San Carlos de La Plata, con una increíble conexión clandestina que detectó Edelap. Mediante un procedimiento de rutina, la empresa logró desmantelar la operación que contaba con un consumo equivalente al de 200 casas.

Desde un comunicado oficial de Edelap aseguraron que realizan constantemente "acciones antifraude para identificar y desmantelar conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios".

Además, la empresa informó que iniciará acciones legales contra el titular del inmueble y quienes prestaron servicio para realizar la conexión ilegal. También comunicaron que procederán a cobrar la energía consumida en forma ilegal al usuario involucrado en el hecho.
Te puede interesar
Lo más visto