Entre lágrimas, se retiró siendo CAMPEONA DEL MUNDO una leyenda de Las Águilas

Deportes
WhatsApp-Image-2022-11-12-at-23.28.22-1
WhatsApp-Image-2022-11-12-at-23.28.22-1
Adriana Guitiérrez le puso fin a su largo capítulo con el seleccionado.






Luego del enorme triunfo de Las Águilas tras vencer 3 a 0 a España y coronarse campeonas del mundo de hockey sobre patines, hablamos con dos de sus grandes protagonistas. Gigantes por la historia, por lo que hacen con el stick y la bocha, pero por sobre todo, gigantes fuera de la pista. Eso lo han demostrado en los tantos años que las vimos vestir la celeste y blanca. Estas son las voces de la capitana argentina, la gran “Luchi” Agudo y de Adriana Gutiérrez que desde hoy se convierte en una viva leyenda del hockey sobre patines, retirándose de la selección, habiendo disputado 10 mundiales y consagrándose en 5 de ellos:

Adriana Gutiérrez: “Es un sueño todo esto, la verdad es que estoy viviendo un sueño y no se cuando voy a despertar. Al final la constancia, el trabajo y el esfuerzo y también el apoyo de la familia, de los amigos que siempre están cuando querés bajar los brazos, están ahí, empujándote, todo eso tiene sus frutos. Ahora toca disfrutar. Me gustaría dedicarle este título a toda la gente de San Juan, a mis amigos, a mi familia, a Las Águilas, mis compañeras. Le agradezco mucho a toda la gente que nos ha apoyado, nunca imaginé que el Cantoni pudiera estar así con un partido de hockey femenino. Me voy con este recuerdo para siempre grabado en la mente y en el corazón. Ahora toca volver a España, a mi club patín Fraga que me están esperando, me están apoyando, que nunca me dejaron de alentar durante toda esta semana, y toca seguir jugando al hockey, pero el capítulo selección argentina se cierra hoy y de la mejor manera”.

Luciana Agudo:Estamos contentísimas de haber podido ganar un mundial acá en San Juan. La primera vez que se juega un femenino acá, hemos disfrutado un montón del público, de compartirlo con nuestras familias, con nuestros amigos. Esto va a quedar en la historia del hockey sobre patines femenino. La final al ser con España era especial, porque venimos de perder con ellas nada más y era el partido que estábamos esperando desde el 2019. Venimos trabajando en este partido hace 3 años. Creo que hemos jugado muy bien, hemos hecho lo que teníamos que hacer y así se nos dio. En un momento hubo que ponerse fuerte, tuvimos que ser agresivas como ellas lo han sido siempre, teníamos que marcar acá presencia en San Juan. Quería que se terminara el segundo tiempo en 5 minutos, sabíamos que íbamos a sufrir, pero sabíamos que nos tocaba marcar constantemente, era lo que necesitábamos y se nos dio. El sacrificio que hacemos todas para poder entrenar es increíble. Todas trabajamos en la mañana, en la siesta entrenamos, en la tarde hacemos doble turno, triple turno. Todo por la celeste y blanca, la verdad es que lo hacemos con placer y con pasión porque es lo que nos encanta. Ahora es cuando se ven los frutos y nos toca disfrutar”.
Te puede interesar
Lo más visto