Proponen una LEY para que 800 mil personas puedan JUBILARSE con faltante de aportes: cómo es el proyecto

Nacionales
JUBILADOS
JUBILADOS
Se debatirá en el Senado el proyecto de ley que permite a miles de personas en edad de jubilarse puedan hacerlo aunque no cuenten con la cantidad necesaria de aportes.






La presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, anunció que avanza en un proyecto de ley en el Congreso para que miles de personas que no alcanzan con los años de aportes puedan jubilarse. Se trata del Plan de Pago de Deuda Provisional, que permite a las personas en edad de retiro puedan contar con el ingreso económico correspondiente.


Cabe mencionar que el proyecto de ley obtuvo dictamen en el mes de junio pasado, lo que habilita el comienzo del debate en el Senado y luego de ser aprobado, en la Cámara de Diputados. Según trascendió, sería tratado durante la suspensión de las sesiones ordinarias hasta fin de año.


“En Argentina solo una de cada 10 mujeres y tres de cada 10 hombres tienen la cantidad de aportes para jubilarse”, manifestó en su cuenta de Twitter Moreau. Luego, agregó, “Por eso, una nueva ley es fundamental para poder seguir garantizando la cobertura previsional”.


En esta misma línea, señaló: “Nos reunimos con Paula Penacca y Fernanda Raverta para trabajar en el Plan de Pago de Deuda Previsional que trataremos próximamente en el Congreso”.

Te puede interesar
Lo más visto